Aumenta el número de familias en concurso de acreedores

M.O
-

En la primera mitad del año y en la provincia albacetense se contabilizan ya siete casos, los mismos que se sumaron en todo el año pasado, aunque son datos todavía provisionales

Aumenta el número de familias en concurso de acreedores - Foto: R.S.

No solo las empresas, también personas sin actividad empresarial asociada pueden acogerse a la figura del procedimiento concursal, el sistema existente para hacer frente a situaciones de insolvencia, un recurso antes conocido como la suspensión de pagos. Lo cierto es que en la provincia de Albacete, y por ahora, aumenta el número de familias que entran en esta figura por la imposibilidad de hacer frente a las deudas contraídas. Según datos publicados hace pocos días por el Instituto Nacional de Estadística (INE), datos relativos al primer semestre de 2019, se contabilizan ya siete concursos de acreedores a familias de Albacete, cuando en 2018 ese mismo plazo de tiempo había dejado tres casos. 

Los siete concursos a personas sin actividad empresarial este año igualan ya a todos los iniciados el pasado año en la provincia. El número fluctúa habitualmente, porque en 2017 habían sido 14 los concursos iniciados a familias, por solo cinco en 2016 y también siete concursos a familias iniciados en Albacete durante 2015. En todo el país, solo en el primer semestre de 2019, se contabilizan más de un millar de estos procedimientos a familias asoladas por los impagos, según los números que recoge el INE. 

DATOS AUTONÓMICOS. En Castilla-La Mancha el año en curso supone 21 familias que entran en el concurso de acreedores para hacer frente a las deudas, con tres provincias que se reparten esos casos, los siete de Albacete más otros tantos en las provincias de Toledo y Guadalajara. 

Más información en edición impresa