Un albacetense está entre los heridos del encierro de Pamplona

EFE
-

Se trata de un joven de 35 años que fue trasladado al Hospital desde el tramo de Telefónica con un traumatismo en la rodilla, con luxación de rótula

Un albacetense está entre los heridos del encierro de Pamplona - Foto: Jesús Diges

Un corredor albacetense resultó herido en el quinto encierro de los Sanfermines. En concreto, se trata de A.O.G., de 35 años, que presenta un traumatismo en la rodilla, con luxación de rótula. El percance se produjo en el tramo de Telefónica.

Los más grave del encierro de los toros de los Herededros de Cebada Gago, fueron tres corredores corneados, dos de ellos de pronóstico menos grave y uno leve, en una carrera peligrosa y accidentada de los astados, por la que también han sido trasladados al hospital tres personas más con diversos traumatismos. Según el último parte médico facilitado por el Gobierno de Navarra, los heridos son: M.T. de Sunrise, Florida (Estados Unidos) de 25 años. Ha sido operado en la enfermería de la plaza de toros de una cornada en la pierna. Presenta una herida en la zona de gemelo apreciando trayecto de entrada y salida, perforando espacio entre gemelos y soleo contundiendo los músculos, sin afectación de paquete vasculo-nervioso. Se le ha realizado una sutura por planos y piel con grapas y se deja un drenaje profundo y otro subcutáneo. Su pronóstico es menos grave. Ha quedado ingresado. U.Z.A., de 22 años, de San Sebastián (Gipuzkoa). Ha sido corneado en la plaza de toros y presenta heridas por asta en distintas zonas del cuerpo, la principal en la región inguinal izquierda de unos 18 centímetros de longitud. Además tiene heridas puntiformes por cuerno de toro en región pre-tibial derecha y el triceps derecho. Ha sido intervenido en enfermería de la plaza de toros mediante revisión quirúrgica, sutura y colocación de drenajes y está pendiente de pruebas complementarias TAC.Su pronóstico es menos grave. Ha quedado ingresado R.P.S., de Moixent (Valencia) de 29 años. Presenta herida por asta de toro en la rodilla izquierda con leve perdida de sustancia, con mínima afectación de musculatura extensora. Se le ha realizado limpieza, sutura por planos y colocación de drenaje puntazo en la rodilla. Su pronóstico leve. Ha sido trasladado desde Telefónica. A.H.R., de 51 años, de Rafelbuñol (Valencia). Sufre un traumatismo de pronóstico leve. Ha sido trasladado desde Espoz y Mina. J.L.L. madrileño de 24 años. Sufre un traumatismo. Pronóstico Leve. Ha sido conducido desde la Estafeta.