Paradores se suma a los objetivos de desarrollo sostenible

V.M.
-

El establecimiento albacetense se suma a la iniciativa de animar a l clientela a llevarse la comida sobrante

Los envases que se utilizan para los alimentos sobrantes son biodegradables. - Foto: Paradores

La cadena Paradores de Turismo refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular y en el marco de su estrategia empresarial alineada con los objetivos de desarrollo sostenible, se ha marca como meta aproximarse al desperdicio cero en sus más de 100 restaurantes. A partir de ahora ofrecerá a sus clientes recipientes para que puedan llevarse a casa la comida sobrante y disfrutarla más tarde. Es la primera cadena de restauración de ámbito nacional en tomar una medida de este tipo.

En este sentido, Javier Álvarez Céspedes, director del Parador de Albacete y del de Alarcón, indica a La Tribuna que «hay restaurantes que ya tienen envases para llevarse la comida a casa, pero nosotros somos la primera cadena de restauración de implantación nacional que va no solo a tenerlos, sino a ser proactiva y animar al cliente a que se lleve lo que no termine de consumir. En todas nuestras cartas aparece ya una frase para recordar que existen envases disponibles».

Álvarez añade que «creemos en las tres erres de la ecología:reducir, reutilizar y reciclar, por tanto, empezamos por la primera: reducir los desperdicios para aproximarnos al desperdicio cero de alimentos;la comida que se sirve en los platos y no se ha consumido va directamente a la basura salvo que el cliente la quiera reaprovechar».

El director del Parador de Albacete precisa que los envases que utilizan son biodegradables y compostables. «Están elaborados con cartón de caña de azúcar y se transforman en abono cuando se descomponen. Para transportarlos ofrecemos una bolsa de papel reciclado y los recipientes se entregan de manera gratuita».

(Más información en la edición impresa).