El CB Almansa camina hacia el objetivo

María José Simón
-

El equipo dirigido por Rubén Perelló cerró una gran primera vuelta con un triunfo histórico y con un colchón de dos victorias sobre el descenso

Cardoso sube el balón en el duelo en casa ante el Huesca. - Foto: Luis Bonete

El Afanion CB Almansa no podía concluir mejor esta primera vuelta de la LEB Oro con un triunfo en casa de uno de los equipos más en forma de la competición, el Leche Río Breogán. Un conjunto formado por una gran plantilla, que no tiene otro objetivo que retornar a la categoría perdida, por lo que han convertido su cancha en todo un fortín.
Los almanseños daban la campanada cambiando el signo de una quiniela en la que la victoria visitante era la menos esperada, los pupilos de Rubén Perelló nunca dieron nada por perdido en una semana atípica, donde las lesiones, el largo desplazamiento y la derrota ante el Mallorca Palma, no auguraba nada bueno. Ya lo decía el técnico almanseño en la previa. «Llegamos creo que en nuestra peor semana, pero tenemos poco que perder y mucho que ganar». Y así fue, consiguiendo una victoria histórica y muy trabajada en una cancha que la pasada campaña era nada menos que escenario de la ACB.
Un triunfo que no es fruto de la casualidad, los azulones, debutantes en esta competición, han logrado victorias importantísimas e impensables en un principio, ante equipos de la zona alta de la tabla. Vencían en La Bombonera al Granada, al Valladolid, este último, líder en solitario de esta primera vuelta o al Levitec Huesca y Real Canoe, mientras lograban fuera de casa otros triunfos no menos valiosos como Oviedo, Marín y ésta última, contra todo pronóstico, ante el Breogán Lugo. Una primera vuelta que no ha podido tener mejor colofón y que servía para que el conjunto almanseño sumara su séptima victoria, concluyendo en la decimotercera plaza, dos victorias por encima de los puestos de descenso y con una gran motivación para empezar una segunda vuelta que se presume apasionante, en la que tendrán que dar el resto si quieren disfrutar y soñar una temporada más con esta LEB Oro.

 

(Más información en la edición impresa)