Una fiesta en Campollano acabó con 10 denuncias

Redacción
-

La Policía Local interpuso este fin de semana decenas de sanciones por saltarse el cierre perimetral, botellón, fiestas en casas, exceso de aforo en supermercados e incumplimientos en establecimientos de hostelería, entre otras infracciones

Operativo policial para controlar el toque de queda. - Foto: TPL

El incumplimiento de la normativa sanitaria por la pandemia de Covid-19 generó durante este fin de semana un total de 59 denuncias, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Albacete.

Entre las sanciones destacan las 10 que se impusieron a los participantes en una fiesta en un local de Campollano.

Además, se multó a tres personas en la estación de autobuses por no respetar el cierre perimetral, otra más a un establecimiento de más de 300 metros por estar abierto. Cinco fumadores también se llevaron una multa por no respetar la distancia y otra persona fue sancionada por salir del término municipal sin justificación.

Las mismas fuentes indicaron que se sancionó a cinco establecimientos de hostelería, y a 25 personas por estar en la calle fuera del horario.

Los agentes municipales detectaron irregularidades en dos supermercados, en un caso por rebasar el aforo y en otro por superar el número de plazas de aparcamiento permitidos.
Por último, se multó a tres personas por no llevar mascarilla.

Pero además, este fin de semana hubo nueve denuncias por causas reflejadas en la Ordenanza Cívica, dos por botellón, dos por ruidos en distintas viviendas a causa de posibles fiestas, otras dos por molestias por ruido de música y dos más por perturbar el descanso de los vecinos.