Pozo: «He conseguido mi meta y podré presentarme en Madrid»

V.M
-

El novillero albacetense se encuentra muy motivado para el compromiso del domingo de Las Ventas y dice estar acostumbrado a matar novilladas muy serias y complicadas

Le ha costado esfuerzo y perseverancia al albacetense Alberto Pozo presentarse en la primera plaza del mundo, lo que será una realidad el domingo, 2 de septiembre, con una novillada, exigente sobre el papel, de Saltillo junto al gaditano Manuel Ponce y el extremeño Jesús Díez, quien hace algunos años residió en nuestra ciudad, apoderado entonces por el matador albacetense Sergio Martínez.

Un sueño hecho realidad, que el propio Alberto Pozo comenta para La Tribuna de Albacete. «Entre las lesiones y más tarde que aparece un apoderado nuevo, que te dice poder ponerte en Madrid y al final no salía, se te queda un sabor algo amargo, sobre todo el año pasado que me llevaba un hombre muy ligado a la plaza de Madrid, pero no pudo ser y al final, este año ha podido ser, he conseguido mi meta más inmediata y podré presentarme en Madrid. Ha sido a base de trabajo e insistencia, ya que el apoderado Diego García no se cansa y a raíz de la primera novillada que toreé, me vieron El Jaro padre y el empresario que la daba y al terminar fueron a hablar con Diego, que les dijo la intención de debutar en Madrid y las dificultades que tenía para ello, por lo que se pusieron a disposición para intentar abrir esa puerta de Las Ventas, para poder contactar con la empresa y una vez se pusieron en contacto con Roberto Piles, ha conseguido anunciarme en esa novillada. El apoderado me dijo que si en la novillada que iba a torear en El Herrumblar cortaba más de tres orejas, se iría a Madrid directo para hacer lo posible e imposible por torear en la plaza de Las Ventas. Corté tres y rabo y al día siguiente se fue a Madrid para insistir a la empresa, hasta que lo ha conseguido».

(Más información en la edición impresa).