Convocan un concurso de dibujo sobre la procesión infantil

Redacción
-

La Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Albacete seleccionará por primera vez un cartel anunciador de la cita del Lunes Santo, que este año llegó a su vigésima edición

Imagen de archivo de la procesión 'Dejad que los niños se acerquen a mí'. - Foto: Rubén Serrallé

La Junta de Cofradías y Hermandades con el fin de dar mayor visibilidad a la Semana Santa de Albacete y en concreto a la procesión infantil "Dejad que los niños se acerquen a mí" del Lunes Santo, ha convocado un concurso del cartel anunciador de esta procesión para los niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años.

Según detalla una nota de prensa, llos niños sólo podrán participar con un máximo de un dibujo por niño tratando cualquier aspecto de la procesión del Lunes Santo de Albacete en un formato de A3 (vertical) y sin rotular, siendo la técnica pictórica libre.

Los dibujos se podrán entregar a la cofradía que lo deseen, por correo postal o en la sede de la Junta de Cofradías antes del día 9 de enero de 2023.

El dibujo ganador, será el que represente a la procesión infantil y tendrá un premio de 150 euros en material escolar donado por la Orden Constantiniana de San Jorge y se dará a conocer el mismo día que se presente el Cartel Oficial de la Semana Santa de Albacete 2023.

El jurado estará compuesto por el Presidente de la Junta de Cofradías, la Presidenta de la cofradía de Santa María Magdalena, el Vicario General de la Diócesis, el Delegado de la Orden Constantiniana de San Jorge, representantes del mundo fotográfico, pictórico, de la Universidad Popular, Asociación de Periodistas y el Secretario de la Junta de Cofradías que levantará acta.

Las bases completas se pueden consultar en www.semanasantaalbacete.com

Desde la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Albacete se invita a que todos los padres animen a sus hijos a participar en este concurso que desde la organización se presenta por primera vez cuando la procesión infantil ha cumplido su vigésima edición en este año.