La Posada del Rosario, acoge la exposición 'Carrete de 36'

Redacción
-

Una muestra con imágenes fotográficas, que son el resumen del trabajo realizado por el Laboratorio de Fotografía Analógica de la Universidad Popular.

La Posada del Rosario, acoge la exposición ‘Carrete de 36’ - Foto: Rubén Serrallé

Hasta el 30 de junio, el patio central de la Posada del Rosario, acoge la exposición 'Carrete de 36', una muestra con imágenes fotográficas, que son el resumen del trabajo realizado por el Laboratorio de Fotografía Analógica de la Universidad Popular.

Esta exposición ha sido editada y comisariada por el profesor de la Universidad Popular, Francisco Cebrián García. La muestra ha sido inaugurada por la directora de la Universidad Popular, María José Jiménez, y el coordinador, Javier Hidalgo.

'Carrete de 35' muestra las diferentes técnicas de revelado del material fotográfico en blanco y negro que dominaron la construcción y el uso de las imágenes durante el pasado siglo XX. En la misma, se han utilizado diferentes técnicas híbridas donde, el único condicionante común para todas las imágenes, ha sido partir de un negativo tradicional de película basado en sales de plata sensibilizadas y revelado con un proceso químico.

Para las ampliaciones, cada imagen tiene su propia historia: negativos y ampliaciones en papeles antiguos y actuales, escaneado de negativos y copias, laboratorio fotográfico tradicional, pos-edición digital, ploteado e impresión en papeles de composición vegetal…, pero en todas se ha buscado la recreación de un resultado final que rescata la antigua y tradicional visión fotográfica.

La muestra se compone de 36 imágenes resumen del trabajo realizado durante dos cursos completos por ocho participantes del Laboratorio de Fotografía Analógica de la Universidad Popular. Las autoras y autores de las fotografías que se exponen son Ramón Sanchís Andújar, Ana González Haro, Gabriel Martínez Pastor, Gema Cuerda Muñoz, Meli García De la Cruz, Cristina Segovia Aparicio, Ester Martínez Sánchez y Jose Ángel Ruíz Felipe.

La exposición puede visitarse hasta el 30 de junio, de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 9 de la noche. Quienes estén interesados pueden hacer visitas guiadas en grupo, reservando en el teléfono 967 213 592.