Hasta junio la provincia recibió unas 1.900 ayudas por bebés

M.D.M.
-

La subvenciones que recibieron madres y padres albacetenses superaron los 10,1 millones de euros

Hasta junio la provincia recibió unas 1.900 ayudas por bebés

La Seguridad Social tramitó, entre los meses de enero y junio de este año, un total de 1.924 prestaciones por el nacimiento y cuidado de hijos. De ellas, hasta 883 fueron para el primer progenitor -que habitualmente es la madre- y 1.041 para el segundo, que suele corresponderse con el padre, según el último informe publicado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

El estudio también detallaba que en la provincia de Albacete la cantidad destinada a estas 1.924 prestaciones superó los 10,1 millones de euros.

Cabe destacar que en este informe no se fijan comparaciones con el año anterior porque desde el 1 de enero de este año 2021, este permiso es de 16 semanas para ambos progenitores y se reconoce como un derecho individual y no transferible, por lo que no será hasta 2022 cuando se puedan establecer las comparaciones interanuales habituales. De las 16 semanas, seis de ellas deben disfrutarse inmediatamente después del parto o resolución judicial o administrativa en caso de adopción, guarda o acogimiento. El resto del tiempo puede disponerse en periodos sucesivos, como lo explicaron desde el Ministerio del área.

(Más información en la edición impresa).