Unos 40 centros contarán con proyectos 'Steam' este curso

M.D.M.
-

El Gobierno regional acaba de publicar los colegios e institutos que desarrollarán actividades para el fomento de las competencias en áreas como Matemáticas o Física desde septiembre

Unos 40 centros contarán con proyectos ‘Steam’ este curso - Foto: Javier Pozo

Los centros educativos de la provincia de Albacete han renovado, para el próximo curso 2021-2022, su compromiso con el proyecto Steam (en inglés de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) y volverán a ser 40 los colegios e institutos de toda la provincia que desarrollen alguno de estos programas.

Del total, 24 son colegios de Infantil y Primaria y 16 institutos de Educación Secundaria. Además, en la capital se encuentran cinco de los colegios y siete de los institutos que contarán el próximo curso con este programa.

Los datos aparecen reflejados en la resolución que acaba de publicar la Consejería de Educación, recogida por el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), con la relación definitiva de los centros seleccionados para que el próximo curso puedan llevar a cabo este proyecto.

En la capital, los colegios seleccionados son Diego Velázquez, Federico Mayor Zaragoza, el colegio número 36 de Imaginalia, San Cristóbal y La Enseñanza, mientras que los institutos son Andrés de Vandelvira, Bachiller Sabuco, Federico García Lorca, Parque Lineal, Ramón y Cajal y Tomás Navarro y Tomás. También, el IES Pinar de Salomón de la entidad local menor de Aguas Nuevas. 

Además, hay centros de distintas localidades de la provincia como Casas Ibáñez, Tobarra, Hellín, El Bonillo o Villamalea. Almansa, Riópar o Socovos también forman parte de los seleccionados.

(Más información en la edición impresa).