Al Albacete FS le espera la gloria

Juan Carrizo
-

El UDAF Afanion recibe en el Pabellón Lepanto a las 18,30 horas a un rival que solo piensa en celebrar el ascenso a Segunda División B

Jugadores del Albacete FS celebran uno de los goles de Santi el pasado fin de semana. - Foto: José Miguel Esparcia

El Pabellón Lepanto vivirá un nuevo derbi local que ha venido disputándose en los últimos años entre el UDAF Afanion, que actuará como local, y el Albacete FS. Este funcional pabellón se convirtió en la casa de ambos y espera coronar hoy al visitante con un ascenso a Segunda B, aunque es obvio que el UDAF no quiere ser un convidado de piedra y le pondrá las cosas difíciles a los de Tejo.
El caso es que incluso antes de disputarse el partido el Albacete FSpuede ser ya equipo de Segunda B. Los albacetenses le llevan cuatro puntos de ventaja al Viña Albali Valdepeñas B, con seis por disputarse. De ahí que los ciudadrealeños estén obligados a ganar esta jornada para  evitar que el título de campeón y el ascenso quede ya en manos del Albacete FS.
Y su partido se disputaba anoche a las 21 horas ante el Sierra San Vicente, cuyo resultado no se conocía al cierre de esta edición. Una derrota o un empate, al tener el golaverage particular ganado el equipo albacetense, sería definitivo para poner el punto y final a la temporada, todavía con una jornada por disputarse. Si el Viña Albali Valdepeñas B logra ganar, al Albacete FSle hace falta el triunfo para sentenciar y no dejarlo todo para la última jornada el próximo fin de semana.

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna https://latribunadealbacete.promecal.es)