Remodelarán los patios del colegio de Ossa de Montiel

A.G
-

La actuación, subvencionada por fondos europeos, consistirá en sustituir el pavimento de la zona de Infantil y mejorar las pistas deportivas de Primaria

Imagen de archivo de la degradada pista deportiva del colegio Enriqueta Sánchez. - Foto: Rebeca Serna

El Ayuntamiento de Ossa de Montiel formalizó recientemente el contrato de las obras de reforma de los patios del Colegio de Educación Infantil y Primaria Enriqueta Sánchez. Con ello, concluía el trámite de licitación del proyecto, unas semanas después de que el Pleno municipal ratificase la propuesta de adjudicación de los trabajos por  un importe de 59.169 euros.

La empresa Construcciones Gismero será la encargada de las obras, tras haber sido seleccionado su oferta como la más ventajosa de las siete presentadas al proceso. Dado su importe, considerado anormalmente bajo, tuvo que presentar un informe de justificación, que obtuvo el visto bueno de los técnicos municipales.

Como ya informó La Tribuna, los trabajos consistirán en modernizar los espacios de recreo del colegio oseño, para facilitar la práctica de deporte y adaptarlos a las pautas actuales de seguridad. En concreto, en el patio destinado a los alumnos de Educación Infantil, se instalará un suelo específico de caucho para la zona de juegos, sustituyendo al actual de arena. Además, se corregirán los bordillos, entre otras obras menores.

Mientras, en la zona de Educación Primaria, se retirará el pavimento de la pista deportiva, muy degradado ya, cambiándolo por una superficie de aglomerado asfáltico impermeable. Sobre éste, se marcarán líneas de un campo de fútbol sala, a las que atravesarán dos pistas de baloncesto y en el centro se dibujará una pista de tenis adaptada.

(Más información en edición impresa)