Homenaje al baloncesto

Cristóbal Guzmán
-

El Albacete Basket festejó con los aficionados el ascenso a la Liga LEB Oro y pidió apoyo a la ciudad para consolidar su proyecto en la nueva categoría

Los jugadores del Albacete Basket celebraron con los aficionados el ascenso. - Foto: Arturo Pérez

El Albacete Basket celebró por todo lo alto su ascenso a la Liga LEBOro en un acto convocado en la Plaza de la constitución donde cerca de 200 personas se congregaron para vitorear el equipo verdinegro, que alcanzó su objetivo después de derrotar el pasado sábadl al Valencia BC (83-74) en el Pabellón del Parque.

Jugadores, técnicos, directivos y colaboradores del club fueron desfilando por un escenario dispuesto para la ocasión en el que el speaker Pablo Moreno fue presentando a cada uno de ellos en un tono distendido no exento de humor.

A los acordes del 'bella ciao', que cada sábado resuena en el Pabellón del Parque, Los jugadores fueron el eje del acto, y allí estuvieron presentes Gerard Blat, David Knudsen, John Carroll, Jorge Mejías, Víctor Moreno, Víctor Ruiz, Will Moreton, Juanjo Santana, Oliver Bieshaar y Cristian Seguí (cedido a mitad de temporada), que quedarán para sismpre en el imaginario del baloncesto local, así como los jóvenes que ayudaron en algún momento de la temporada. Más tarde se sucedieron los homenajes al técnico David Varela, su segundo Rubén Córcoles y el preparador físico Álvaro Correoso.

Pedro Torres, presidente del club, mostró su alegría por el ascenso, dedicó el ascenso al vicepresidente Jacinto Navarro y solicitó: «Empezaremos a trabajar ya para materializar lo que hemos conseguido, hacemos un llamamiento a la afición, a las instituciones y patrocinadores para conseguir que este sueño en nuestro décimo aniversario se haga realidad».

También intervino en el acto Emilio Sáez, alcalde de Albacete. «Tocaremos todas las puertas para que el año que viene el equipo haga una magnífica temporada en LEB Oro», dijo, repitió que «se va a trabajar» para conseguir un nuevo pabellón, y llegó a «pensar a lo grande para que haya un equipo en ACB en ese Albacete Arena».

Antes del acto, Jorge Mejías, capitán del equipo, indicó a los periodistas: «Estamos muy contentos por haber conseguido esto en un escenario tan idílico con nuestra gente». «Cuando hicimos el grupo de whatsapp del equipo pusimos el logo de la LEB Oro, ese era el objetivo desde el minuto uno aunque siendo humildes, y lo hemos conseguido», reveló.

No menos feliz estaba David Varela, que manifestó a los informadores:«Sufrimos lo que no está escrito, pero así reconforta más porque la gente se lo pasó estupendamente y eso es lo principal».

«Los jugadores nunca bajaron los brazos, hubo momentos de la eliminatoria que estábamos muertos, sin opciones, pero se siguió peleando con coraje y lo sacamos», explicó. El técnico subrayó:«Teníamos una plantilla corta, pero me fío de ellos con los ojos cerrados, nubca han escatimado el trabajo y siempre han tenido el deseo  de ganar».

(Más información en la edición impresa de mañana o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)