Serrano: "Somos de los que mejor se han reforzado, sin duda"

C.G.
-

El director deportivo del Albacete asegura que el equipo "ha dado un salto de calidad" con las nuevas incorporaciones y pidió "disculpas" a Del Pozo por haber prescindido de sus servicios durante el acto de presentación del ghanés Emmanuel Attipoe

Imagen de la presentación de Emmanuel Attipoe, hoy, en el Carlos Belmonte. - Foto: C.G.

Alfonso Serrano, director deportivo del Albacete Balompié, aseguró hoy que se encuentra "contento" con el balance del mercado de invierno en el que el Albacete Balompié incorporó cuatro jugadores y dio la baja a tres.

Durante el acto de presentación de Emmanuel Attipoe, Serrano comenzó pidiendo "disculpas" a David del Pozo, del que se decidió prescindir. "Es una situación 'jodida' para él y para nosotros, pero era lo mejor para el club y queremos agradecer su comportamiento", dijo.

Tras el cierre del periodo de inscripciones, el responsable técnico calificó de "muy positivo" el resultado. "Son jugadores contrastados que conocemos y darán un plus en los durísimos meses que quedan por delante, se ha afianzado el equipo", subrayó. "Se ha dado un salto de calidad importante en un mercado complicado con jugadores polivalentes y el equipo se ha equilibrado", explicó, para añadir: "Por muchas incorporaciones que se hagan lo importante es el rendimiento, pero a priori el Albacete es de los equipos que mejor se han reforzado, sin ninguna duda".

En otro orden de cosas, Alfonso Serrano precisó más acerca de la lesión de Fran Álvarez, que estará de baja entre dos y cuatro meses después de que sea operado, si bien prefirió esperar al proceso de recuperación y su evolución con factores a favor del jugador como "su profesionalidad y la edad". Su sustituto Riki Rodríguez será "muy importante para el equipo y el vestuario le va a ayudar", y admitió que se estuvo buscando un delantero que finalmente no se fichó porque "no iba a dar un salto de calidad grande". Por ello  habló abiertamente de que "el objetivo interno es el ascenso por recursos y se va a luchar para ello".

Por su parte, Emmanuel Attipoe aseguró que se decantó por firmar con el Albacete. "Era una decisión difícil, pero me ayudó gente en la que confío a decidir lo mejor para mi carrera y subir de nivel, por eso decidí venir al Albacete donde hay muchas posibilidades para ser mejor futbolista". El ghanés no jugará con el filial, solo con el primer equipo, según aseguró el director deportivo.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)