Los agentes vuelven a patrullar en motocicleta

Nani García
-

El Sindicato de Policía Local denuncia que la plantilla, durante más de un año, «ha sido castigada a realizar el servicio a pie, no como medida programada, sino como represalia»

Un agente de la Policía Local hacía uso ayer de una de las motocicletas. - Foto: Matías Rodríguez

Los agentes de la Policía Local de Albacete han retomado los servicios en motocicleta después de más de un año sin poder salir a patrullar en ellas por la falta de equipación para realizar los trayectos con seguridad. Faltaba material para que los policías pudieran llevar a cabo su trabajo y el problema se ha ido alargando en el tiempo. A los agentes de nuevo ingreso se les dotó de casco de motorista, pero no disponían de protecciones de espalda y codos, y otros policías tenían casco, pero estaba deteriorado, algo de lo que advirtió el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y algo que para el Sindicato de Policías Locales de Castilla-La Mancha (SPL-CLM) es culpa de «la nefasta gestión de la Jefatura de la Policía Local».
El sindicato indicó que la suspensión del servicio en motocicleta obligó a los agentes a patrullar a pie, «no como medida organizativa programada, sino por lo que entendemos desde este sindicato como una represalia ante las legítimas solicitudes de material de los agentes». Además, resaltaron desde el SPL, esto también ha supuesto «una merma en los servicios de urgencias, que no se pueden atender en un tiempo prudencial al contar con solo un vehículo patrulla en cada distrito, a pesar de haber vehículos en los estacionamientos del cuartel, por lo que también los vecinos de Albacete han sido perjudicados». 

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.es)).