Detienen a una pareja especializada en el hurto de móviles

Redacción
-

Se desplazaban desde su lugar de residencia, en la provincia de Toledo, a los diferentes lugares donde se celebraban ferias o fiestas patronales

Detienen a una pareja especializada en el hurto de móviles

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Albacete a dos personas, pareja sentimental y de nacionalidad extranjera, como presuntos responsables de una treintena de hurtos de teléfonos móviles, además de varias carteras y documenta ción, hechos que habrían cometido durante la pasada Feria de Albacete 2019.

Los detenidos, que actuaron durante varias noches de la pasada Feria, aprovechaban su condición de pareja para pasar más desapercibidos a la hora de cometer los hurtos al descuido y actuaban siempre en lugares donde se producen grandes aglomeraciones de personas en las zonas de ocio y de las carpas del Recinto Ferial de Albacete.

La investigación de la Policía Nacional permitió recuperar en un primer momento una decena de terminales de telefonía móvil, todos ellos de última generación. Posteriormente, en un registro domiciliario en el apartamento que se hospedaban durante su estancia en la provincia de Albacete, se hallaron otros veinte teléfonos móviles junto con numerosa documentación y efectos personales de las víctimas.