El Consistorio destinó 20.000 euros al alumbrado navideño

Nuria Alfaro
-

Las diferentes vías se llenaron de luz y color con los 27 arcos y 1.040 metros de guirnaldas instalados

El alumbrado festivo llega a las calles y plazas de la localidad. - Foto: Nuria Alfaro

Uno de los signos inequívocos de la llegada de la Navidad es la incorporación del alumbrado festivo. Las calles de la localidad ya se han llenado de luz y color para festejar esta época del año. El Ayuntamiento de La Roda ha invertido 20.000 euros en la iluminación de diferentes calles de la localidad con las que trasladar el espíritu navideño a los rodenses y visitantes. 

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de La Roda, Luís Fernández,  destacó que el alumbrado de Navidad es muy esperado tanto por niños y niñas como por adultos, como signo de la venida de una fiestas que «esperemos poder disfrutar en familia y amigos». Fernández quiso poner en valor la apuesta que se ha realizado desde el Ayuntamiento de La Roda por una ampliación de la iluminación. «Este año se ha hecho una gran apuesta por la iluminación, llevándola a más número de calles y plazas, e incluso parques, como el de La Goleta o PERI», apuntó. 

Fernández explicó que este año se ha realizado otro esfuerzo extraordinario con la inversión de 20.000 euros que implicará la instalación de 27 arcos en diferentes calles y 1.040 metros de guirnaldas que recorrerán las calles Peñicas, Plaza Mayor, Nueva, Calderón de la Barca, Lope de Vega, Pedro Carrasco Bravo, Beitia Bastida, Paseo Ramón y Cajal, parte de Avenida Felipe VI y Alfredo Atienza, Hernando de Perona, Pi i Margall, Tierra Blanca, Ramón Menéndez Pidal, Castelar y Avenida Juan Ramón Ramírez. Asimismo, añadió que la bola transitable se ubicará en el Paseo de la Estación, se procederá a iluminar la Plaza Arzobispo Villanueva, o la nueva fuente del Parque de la Cañada. 

Los rodenses que paseen por las calles de la localidad podrán encontrarse guirnaldas, coloridas luces que simbolizan espacios propios de la navidad así como grandes adornos como una bola transitable o un gran regalo iluminado de 1,50 metros. Cabe destacar la iluminación  que presenta las inmediaciones de la Iglesia de El Salvador como uno de los epicentros de la localidad. Del mismo modo, como novedad, se ha instalado en La Miliaria unas coloridas letras que conforman La Roda. 

Otra de las principales novedades es la celebración de la primera Feria de Navidad de La Roda con la instalación, en la explanada de Castelar, de atracciones para los más pequeños, así como churrería y gofrería. Del mismo, en el Paseo de Ramón y Cajal se pueden ver diferentes espacios artesanos. 

Por otra parte quiso recordar la importante programación  de actividades de Navidad con la que contará La Roda durante estos días. «Se trata de una programación muy completa con la que queremos que La Roda viva la Navidad», apuntó. Expuso que el objetivo fundamental es que los vecinos y vecinas disfruten en la localidad de la cultura y gastronomía, así como realicen sus compras en el municipio.