El Plan de Asfaltado de La Roda llega a San Juan de Dios

N.A.
-

La actuación más importante en este tramo de la red viaria local es el derribo del muro que delimita la Pista Municipal del Parque Adolfo Suárez y su sustitución por uno nuevo

Obras en la Calle San Juan de Dios de La Roda. - Foto: N.A.

El Ayuntamiento de La Roda se encuentra inmerso en la rehabilitación de la calle San Juan de Dios.  Entre los trabajos que se están desarrollando en esta vía destaca el cambio el derribo y cambio del muro de la Pista Municipal del Parque Adolfo Suárez. El arreglo de la calle de San Juan de Dios se inserta dentro del Plan de Asfaltado desarrollado por la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de La Roda. 

La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Roda, Ana Estarlich, explicó que en la calle San Juan de Dios se ha procedido inicialmente a la retirada del viejo murete de la pista municipal y a desbrozar toda la maleza y vegetación de la zona. Un tramo de calle en el que se dará continuidad a la acera y se instalará el mismo vallado perimetral existente en el resto del parque Adolfo Suárez, con entradas accesibles; para finalizar con el fresado y asfaltado de la calle, además de completar la obra con el arreglo del resto del acerado de dicha vía pública.

Del mismo modo, indicó que, tras este arreglo se procederá también al fresado y asfaltado del tramo de la calle Isaac Peral que queda sin terminar por su intersección con la calle San Juan de Dios.  La responsable de Urbanismo reiteró la importancia de realizar este tipo de mejoras en esta zona que se encontraba muy deteriorada. Además,  se ha procedido, por parte de los trabajadores municipales, al arreglo de la Pista Adolfo Suárez que se ha hecho más accesible, igualando el nivel de la misma, así como se han arreglado las raíces de algunos de los árboles de esta zona que provocaban desniveles en el pavimento. 

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)