El Albacete juega la Copa sin quitar la vista a la liga

Juan Carrizo
-

El club manchego quiere pasar ronda, pero tiene claro que lo importante es el próximo partido de la Primera RFEF, donde centra sus objetivos

Calandria anota el último gol que el Alba endosó al Racing de Ferrol en el Belmonte, en 2007. - Foto: Arturo Pérez

El Albacete juega esta noche la primera eliminatoria de la Copa del Rey frente al Racing de Ferrol, a las 21 horas en el Carlos Belmonte. Un partido que los dos equipos quieren ganar, en el que ambos buscarán pasar ronda, pero también en el que los dos conjuntos tienen claro cuáles son sus objetivos y lo verdaderamente importante, que es la liga y sus objetivos de luchar por el ascenso.

Ya lo dijo el mismo Rubén de la Barrera, que ellos estarán pensando en Alcoyano y el Racing en el Deportivo, partidos que tienen que jugar el sábado como locales.

Por ello, unos y otros aprovecharán este partido para dar minutos a los menos habituales, a los que acumulan menos minutos. O visto de otra manera, darán descanso a los que más carga de partidos llevan. Así, es normal que jugadores como Sergi Maestre, Fran Álvarez o Rubén Martínez se reserven para el envite liguero del sábado y que puedan tener su oportunidad jugadores como Pau Resta o Dani González, convocados en las dos últimas semanas pero que no han tenido oportunidad de jugar.

Realmente tampoco tiene mucho donde elegir el técnico gallego del Alba, pues con 22 jugadores en la plantilla y tres lesionados (Yaimil Medina, Jeisson Martínez y Javi Jiménez) apenas le quedan 19, así que si se deja fuera a los más cargados de minutos tendrá que echar mano del filial para completar la lista de 22 que se puede completar en la Copa del Rey.

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna (https://latribunadealbacete.promecal.es))