Detienen al presunto autor de dos robos en peluquerías

Redacción
-

Fracturó el cristal de uno de los establecimientos con la tapa de una alcantarilla para sustraer el dinero de la caja y posteriormente lo intentó en una segunda

Imagen de dos agentes de la Policía Nacional. - Foto: CNP

.- La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un varón, con antecedentes, como presunto autor del robo con fuerza y de una tentativa de robo cometidos en dos peluquerías de la ciudad el pasado 20 de diciembre.

La actuación policial tuvo lugar a las 02:30 horas de la madrugada, cuando se comunicó a través del teléfono 091 que había saltado una alarma en una peluquería del barrio de Franciscanos.

Inmediatamente después se personaron en el lugar varias patrullas, comprobando que la cristalera de la peluquería había sido fracturada con la tapa de una alcantarilla, sustrayendo dinero de la caja registradora y alguna joya que la propietaria guardaba en el local.

Tras realizar diversas batidas por las inmediaciones, los policías localizaron a un varón que ante la presencia de los agentes adoptó una actitud de mucho nerviosismo. Según se pudo comprobar, esta persona tenía antecedentes por robo con fuerza y concretamente, dos años atrás fracturó el cristal de esta misma peluquería utilizando también la tapa de una alcantarilla.

Una vez visionadas las cámaras de grabación de la peluquería objeto del robo, se pudo corroborar que este varón era el mismo que aparecía en las imágenes cometiendo el hecho delictivo, por lo que se procedió a su detención acusado de un robo con fuerza en local.

Además, se le imputa otro robo con fuerza, aunque esta vez en grado de tentativa, ya que diez minutos antes intentó fracturar el cristal de otra peluquería utilizando el mismo método, si bien en este caso no pudo consumar el robo al no poder entrar al establecimiento. Instruido el oportuno atestado policial, el detenido fue puesto a disposición Judicial.