El Fundación debe ganar al Granada y esperar una carambola

Juan Carrizo
-

Para ser quintas, además de su victoria, es preciso que no ganen Córdoba y Granadilla B sus respectivos compromisos en esta última jornada que se juega con horario unificado esta tarde a las 19 horas

Jeni trata de retamar un saque de esquina. - Foto: Arturo Pérez

El Fundación Albacete ha llegado a la última jornada con posibilidades de alcanzar la quinta plaza, última en juego para asegurar la Segunda División la próxima temporada tras la remodelación de las categorías. Si no consigue esta quinta plaza, el siguiente objetivo es quedarse entre el sexto y el octavo puesto para disputar en casa el playoff para quedarse en Segunda.

La clasificación está en un pañuelo entre el quinto y el noveno clasificado. Solo dos puntos separan al Córdoba del albacetense José Antonio Contreras que es quinto con 45 y el Madrid CFF B, que es noveno con 43. Entre medias, con 44 están Granadilla Tenerife B y Fundación Albacete, mientras que con 43 también está el Santa Teresa.

La jornada se juega esta tarde en horario unificado, las 19 horas. El Fundación Albacete recibe en la Ciudad Deportiva al Granada, equipo ya clasificado para la nueva Segunda División como tercer clasificado. El único interés de las andaluzas sería ganar para intentar adelantar al Cacereño o no perder para no ceder su puesto al Juan Grande.

El Fundación se encuentra con moral tras el último resultado y quiere apurar sus opciones de ser quintas. El Córdoba juega en casa del Elche, ya descendido, mientras que el Granadilla Tenerife B  recibe al Femarguín, que está décimo y no puede alcanzar la novena plaza. Al Fundación no le vale el empate, ya que en la igualada a puntos tanto con Córdoba como con Granadilla B sale perdiendo.

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))