El XIX Concurso de Piano de la Diputación entregó sus premios

Virgilio Liante
-

Los galardones en Enseñanza Profesional A fueron a parar a Manuel Nicolás Margineanu, mientras que en la B fue Daniel Bertomeu y en Enseñanzas Elementales ganó Lucía López

El XIX Concurso de Piano de la Diputación entregó sus premios - Foto: Todos los premiados posan con las autoridades

Ya se conocen los galardonados del XIX Concurso de Piano Ciudad de Albacete que contó con más inscritos que en la pasada edición y que mostró «un excelente nivel de todos los participantes», según informó a La Tribuna de Albacete, Jesús Valenciano.

El palmarés queda de la siguiente forma, el primer premio en Enseñanza Profesional categoría A recayó en Manuel Nicolás Margineanu de la Diputación de Albacete y dotado con 2.000 euros, mientras que el segundo premio fue a parar a Sofía Melazde Shenguelia dotado con 1.000 euros de El Corte Inglés. Por otro lado, el tercer premio fue a parar a Arthur Mikhlin con 600 euros por Musical Albeniz.

Por otro lado, en la Enseñanza Profesional de Categoría B el primer premio dotado por la Fundación Globalcaja ha ido a parar a Daniel Bertomeu Garrido, que está dotado con 1.000 euros, mientras que el segundo premio lo consiguió Leonor Ocete Puerta, dotado con 700 euros por la Viuda de Julián Núñez. El tercer premio de 500 euros lo consiguió Alejandra Xinlei Shi Ye.

En Enseñanzas Elementales el primer premio de la Fundación Campollano fue para Lucía López Cañada dotado con 500 euros, mientras que Lucía Ayala Guillamón logró el segundo premio dotado con 400 euros por la Escuela de Música Amadeus, mientras que Viajes Amigalia entregó sus 300 euros a Jero Rodríguez Nuño de la Rosa.

También hubo una mención especial al mejor concursante del Real Conservatorio de Música y Danza de Albacete AMPA dotado con 300 euro para José Antonio Escribano.

Por último hay que reseñar el excelente nivel del jurado compuesto por el director del Conservatorio, Jesús Díaz Valenciano, Luis del Valle, concertista y profesor de Piano al igual que Hernán Milla González. Por otro lado, también formaron parte del jurado Salvador López Belmonte, Francisco Javier Álvarez  y María Reyes Bernal.