El Consistorio pagó en 31 días a sus proveedores

N.G.
-

El Ayuntamiento capitalino hizo frente a cerca de 750 operaciones dentro del periodo legal

Imagen de la fachada principal del Ayuntamiento. - Foto: Rubén Serrallé

El Ayuntamiento de Albacete cerró el tercer trimestre de este año con un periodo medio de pago a sus proveedores de 31,39 días, lo que se traduce en que excedió en algo más de un día el límite legal que fija el Ministerio de Hacienda para cumplir con la legislación vigente a este respecto. 
El informe de morosidad correspondiente al tercer trimestre de 2021, que se vio en la Comisión informativa de Economía y Hacienda, reseña que el Consistorio realizó 749 pagos por valor de 8,7 millones de euros dentro del periodo legal de pago, mientras que hizo frente a 42 facturas de proveedores fuera del plazo establecido por ley, por valor de 510.999 euros. Al respecto, señala también el informe que la mayoría de los pagos realizados dentro del plazo legal se corresponden con facturas de material, suministros y otros (6.227.043 euros). 
Otro dato que refleja el informe de morosidad tiene que ver con las facturas pendientes a 30 de septiembre. Se contabilizaron un total de cinco facturas siendo el periodo medio del pendiente de pago de 31,2 días y el importe de 137.051 euros. Asimismo, reseña que existen 193 operaciones pendientes de aplicar al presupuesto, por 3,7 millones de euros.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).