La Roda abre la matrícula de la Escuela Infantil Municipal

Nuria Alfaro
-

El centro tiene 70 plazas disponibles a las que pueden acceder los niños nacidos entre 2020y 2022, y las familias tienen hasta el próximo martes para formalizar las inscripciones

Un grupo de niños, durante una actividad en la Escuela Infantil. - Foto: Nuria Alfaro

La Escuela Infantil Municipal Silvia Martínez Santiago ha abierto el plazo de matrícula para el próximo curso 2022 /2023. Las solicitudes se podrán presentar, en la secretaría de la Escuela Infantil Municipal Silvia Martínez Santiago, hasta el próximo 10 de junio.

La Escuela Infantil Municipal cuenta con 70 plazas disponibles para niños y niñas nacidas en los años 2020, 2021 y 2022. Aquellos progenitores interesados en que sus hijos acudan a la escuela infantil deberán recoger y presentar la solicitud en la entidad. 

Paco Moreno, director de la Escuela Infantil Municipal Silvia Martínez Santiago, apunta que uno de los  principales objetivos del centro es la conciliación de la vida familiar y laboral. Para ello, se han establecido tres tramos horarios: el turno de mañana, de ocho a 15 horas, horario de tarde, establecido de 15,30 a 20 horas u horario de mañana y tarde. Moreno expone que los alumnos podrán elegir acudir en cualquiera de estos horarios, utilizando las horas que la familia necesite.  En este sentido, el director de la Escuela Infantil resalta que en el horario de tarde una flexibilidad tanto en la solicitud de los días de asistencia como en las horas, partiendo de un mínimo de tres horas. 

Moreno destacó que se cuentan con tres tipos de ayuda, estatales y nacionales, para madres trabajadoras con hijos que estén en las guarderías. En lo referente a las cuotas, el director de la Escuela Infantil explica que se cuenta con una cuota general de 132 euros mensuales, y, una cuota reducida de 114 euros, siendo esta última la destinada  a familias numerosas, familias de urgencia social y familias con hermanos matriculados en el servicio de escuela infantil. Por otra parte, el horario de tarde oscilará entre 30 y 80 euros mensuales según las horas solicitadas. Además, se contará, como viene siendo habitual, con un servicio de comedor, en el que se  puede solicitar servicio de catering o comida de casa. 

Igualmente, cabe destacar, que este centro permanece abierto durante los diferentes periodos vacacionales, en los cuales se programan actividades especiales con las que divertir a los más pequeños de la localidad. 

Moreno hizo especial hincapié, a nivel general, en la importancia que supone para los más pequeños acudir a este tipo de instituciones. El juego compartido con el resto de los niños promueve la socialización de los niños, fomenta su aprendizaje, impulsa el compañerismo y posee numerosos beneficios para su desarrollo. 

La Escuela Infantil Silvia Martínez Santiago es uno de los colectivos más dinámicos y participativos del municipio.  Muestra de ello, es su intensa implicación en la celebración del carnaval rodense, siendo una de las comparsas más numerosas.

ARCHIVADO EN: La Roda, Niños