El futuro del agua pasa por Robledo

Redacción
-

La Asociación de Aguas Minerales de España (Aneabe), se reunió con Marta Gómez Palenque, directora general de Economía Circular y la delegada de Desarrollo Sostenible de Albacete, Llanos Valero

La reunión se desarrolló en la localidad de Robledo - Foto: Aneabe

La Asociación de Aguas Minerales de España (ANEABE), se ha reunido con Marta Gómez Palenque, directora general de Economía Circular de la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha y la delegada de Desarrollo Sostenible de Albacete, María Llanos Valero, para abordar los retos del sector, así como los últimos avances en materia de sostenibilidad. El encuentro ha tenido lugar en la planta de envasado que la empresa Aquadeus tiene en localidad de Robledo.

El sector de Aguas Minerales, está también comprometido con el desarrollo sostenible de las áreas rurales donde desarrolla su actividad. La mitad de las plantas de agua envasada de España se encuentran en municipios de menos de 2.000 habitantes, algo que cobra especial relevancia si se tiene en cuenta que en el medio rural español solo vive el 25% de la población, pese a significar el 90% del territorio.

De este modo, el sector contribuye al empleo en zonas rurales, con empresas mayoritariamente familiares que siguen estrictas normas medioambientales y sanitarias. Solo en la región de Castilla-La Mancha, ANEABE cuenta con hasta 7 empresas asociadas situadas en: Albacete (Robledo), Toledo (Belvis de la Jara, Calera y Chozas), Cuenca (Beteta y Huerta del Marquesado) y Guadalajara (Sigüenza).

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)