scorecardresearch

El CB Almansa con Afanion refuerza el juego interior

María José Simón
-

El club anunció el fichaje del pívot tudelano procedente de la NCAA, que afrontará su primera etapa en la LEB Oro

Robinson Idehen se incorpora al equipo de Tino Ugidos. - Foto: CB Almansa

El CB Almansa con Afanion se hace con los servicios del pívot de 208 centímetros Robinson Idehen (Tudela, 1997). Preseleccionado en categoría U20 con la selección española en 2017, disputó la NCAA Division I con el UC Santa Barbara, donde completó el ciclo de cuatro años. 

Sexta pieza del CB Almansa con Afanion, es jugador físico, con capacidad para rebotear en ambos lados de la pista y muy activo en defensa, llega para seguir creciendo como jugador.

Robinson Idehen, nacido en Tudela (Navarra) el 17 de noviembre de 1997, cumplirá su primera etapa profesional en la LEB ORO. Jugador zurdo, muy físico y capaz de jugar por encima del aro, destaca por su capacidad para intimidar y rebotear. Sin duda se trata de un perfil muy necesario en la competición y que seguro ofrecerá muchas alegrías a la afición almanseña. Robinson es el sexto jugador de la plantilla tras la última incorporación del ala-pívot zaragozano Jaime Fernández.

El nuevo jugador del conjunto manchego pasó sus años de formación en Estados Unidos, haciendo el High School en Modesto Christian, donde dio el paso a la NCAA en California. Completó los cuatro años de formación con la UCSB y ahora ha llegado el momento de dar el salto al baloncesto profesional.

El técnico del conjunto almanseño, Tino Ugidos indicó sobre este fuichaje: "Robinson nos aportará mucha solidez y físico tanto en ataque como en defensa, realmente es un gran finalizador, que puede jugar por encima del aro gracias a su capacidad de salto, corre bien el campo y aguanta los contactos dentro de la pintura, siendo un buen reboteador, especialmente en ataque y es capaz de intimidar y ser muy activo en defensa, creo que va a ser un año muy importante para él, y si se adapta a la liga va a ser una grata sorpresa y un jugador con mucho futuro por delante".

Por otra parte, los servicios médicos del CB Almansa con Afanion ya están definidos. Quique Martínez continuará como jefe de sección y le acompañarán Marcos Martínez y Mario Romero, éste último es nueva incorporación en esta campaña, siendo licenciado por la UCLM.