scorecardresearch

El Alba necesitó a los titulares para ganar en Huétor Tájar

Juan Carrizo
-

0
CD Huétor Tájar
3
Albacete Balompié
Finalizado
El equipo nazarí fue incluso mejor durante el tiempo reglamentario frente a los habituales suplentes pero en la prórroga la salida de jugadores como Fuster, Dubasin o Mesa desniveló la balanza y dio el pase a la siguiente ronda al conjunto manchego

Javi Martínez, presionado por dos jugadores del Huétor Tájar. - Foto: ADG Media

El Albacete necesitó de la prórroga y de tener a sus titulares en el campo para doblegar a un voluntarioso y peleón Huétor Tájar con el que no pudieron los habituales suplentes del conjunto manchego.

La primera parte resultó muy igualado, sobre todo porque el Albacete, con todo novedades, era un equipo totalmente nuevo y eso se dejó sentir en la conexión entre jugadores, lo que provocó muy poco ritmo de juego en el bando manchego y un juego muy deslavazado, sin apenas conseguir dar tres pases seguidos.

El Huétor Tájar, motivado y con su equipo de gala, acostumbrado también al terreno de juego, tuvo sus opciones, lanzó varios saques de esquina y en uno de ellos tuvo la mejor ocasión con un disparo de Jordi que se estrelló en el larguero, botó y se salió, pidiendo aficionados y jugadores locales el gol que el árbitro no concedió a instancias de su juez asistente.

En los minutos finales de la primera parte se estiró un poco más un Albacete que apenas había generado nada de peligro y Javi Martínez tuvo una gran ocasión de cabeza en un centro de Alcedo desde la izquierda, pero el guardameta local Fidel hizo una parada de mucho mérito y envió el balón a córner.

La primera parte concluyó sin que se pusiera de manifiesto la superioridad de un Albacete de Segunda frente a un Huétor Tájar de Tercera, con el consiguiente enfado del técnico Rubén Albés.

Tras el descanso, pronto tuvo su oportunidad el Albacete con un penalti sobre Dani González que el propio canterano tiró, pero flojo y a media altura, fácil para que Fidel se luciera y mantuviera el 0-0 en el marcador.

Conforme pasaban los minutos el Huetor Tajar se hizo con el control y tuvo las mejores ocasiones, con un Altube muy atento ante un Albacete sin pegada. Albés fue poniendo en liza a los titulares, como Manu Fuster, Dubasin, Djetei y Maikel Mesa, pero con 0-0 se acabó el tiempo reglamentario y el partido se fue a la prórroga.

Con los titulares sobre el campo, el Alba fue mejor, pero las intervenciones de Fidel evitaban el gol manchego, hasta que en el 104 Dubasin puso un buen balón para Manu Fuster y al buen remate del valenciano respondió como no Fidel con una gran mano, pero en el rechace apareció el más listo de la clase, Rubén Martínez, para hacer el 0-1 justo antes de acabar la primera parte de la pórroga.

Y al empezar la segunda parte del tiempo extra, un gran pase de Manu Fuster para Dubasin sirvió para que el 'pingüino' sentenciara con el segundo gol del Albacete. Y con todo sentenciado, en el 118, Maikel Mesa hizo el tercero para certificar el triunfo y el pase a la siguiente eliminatoria del equipo manchego.