Sergi Costa será el director de juego del CB Almansa

María José Simón
-

El sobrino del mítico Quim Costa llega al equipo de Tino Ugidos con una gran experiencia a pesar de su juventud, pues con 25 años ya acumula cinco temporadas en la LEB Oro

Anuncio del fichaje de Sergi Costa por el CB Almansa. - Foto: CB Almansa

Tras conocer en el día de ayer el fichaje de Lazar Mutic como jugador del CB Almansa con Afanion, tanto directiva como cuerpo técnico no descansan en la confección de la plantilla que defenderá los colores almanseños en la segunda categoría del baloncesto nacional, hoy jueves se informaba del fichaje de un nuevo jugador, Sergi Costa, al que definen como el nuevo director de juego del equipo que dirigirá Tino Ugidos.

Sergi Costa (Badalona, 1996) es el nuevo base para el CB Almansa con Afanion. El base catalán cumplirá su sexta temporada en la categoría pese a su juventud. Tras la incorporación de Lazar Mutic, Sergi será la cuarta pieza del conjunto manchego para la temporada 22-23.

El ex-jugador de CB Prat, pese a su juventud, cuenta ya con cinco temporadas en LEB Oro. Tras debutar con 18 años en la categoría, en la 2017-18 firmó por Palma donde compartió vestuario con nuestro capitán Carles Bivià. Las siguientes tres campañas disputó la LEB Plata en las filas de Bàsquet Girona (con ascenso incluido) y Zamora, regresando a CB Prat en la 21-22.

El sobrino del mítico Quim Costa promedió la pasada campaña en 33 encuentros nueve puntos, 3.1 rebotes y 3.5 asistencias en poco más de 25 minutos de juego. Además, se alzó con el entorchado de MVP de la jornada 14 tras aportar 19 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias ante Coviran Granada. Sergi además ha sido internacional en las categorías inferiores de la Selección Española. Costa se formó en las categorías inferiores del Joventut de Badalona. El catalán ofrece desde sus 190 centímetros de altura una gran visión de juego y envergadura que le permiten ser un jugador muy versátil,  capaz de anotar de tres puntos con solvencia (34% la pasada campaña), siendo una arma en ambos lados de la pista para el bloque manchego.