"Queremos empezar el año con energía para sumar victorias"

C. Guzmán
-

David Varela, entrenador del Bueno Arenas Albacete Basket, asegura que la llegada de Ioannis Dimakopoulos "es un soplo de aire fresco" y reconoce que se trabaja en la incorporación de un jugador exterior con el que cerrar la plantilla

David Varela, durante un partido reciente en el Pabellón del Parque. - Foto: Rubén Serrallé

David Varela, entrenador del Bueno Arenas Albacete Basket, se mostró hoy relativamente optimista en relación con las expectativas de su equipo en el nuevo año, empezando con el encuentro que jugará el próximo domingo (12.30 horas) frente al Melilla Sport Capital en tierras norteafricanas.

"Afrontamos el partido con la máxima ilusión de poder plantar cara y ganarlo", aseguró Varela, que pretende pasar página de las últimas derrotas. "Hay partidos que te hacen daño como el de Lleida porque lo teníamos casi controlado y al final, por dos decisiones, lo perdimos, cuando nos podía haber dado un colchón de tranquilidad haberlo ganado porque una victoria para nosotros es la vida. Pero hay que seguir trabajando, quitar las cosas malas de la cabeza y empezar el año con la mayor energía. La incorporación de Ioannis es un soplo de aire fresco y queremos seguir manteniendo esa buena imagen pero sumando victorias", dijo.

La incorporación del pívot griego permitirá más variantes en el juego. "Ahora ya tenemos cuatro interiores con rotaciones al uso, sin necesidad de jugadores exteriores para la posición de cuatro, lo que nos da más versatilidad, mantener a los exteriores en su puesto y estar un poco más organizados", explicó, aunque alertó sobre la dificultad del próximo adversario en estos términos: "Es un partido de nuestra liga porque están a una sola victoria de diferencia, pero me gusta el equipo que tienen con una base de seis o siete jugadores de nivel en LEB Oro y se han reforzado con cuatro o cinco de LEB Plata que lo estaban haciendo bien. Es un equipo valiente, me gusta como juegan y será difícil".

Pese a todo, confía en sus hombres para conseguir esa ansiada victoria. "Son jóvenes, parece que no les afecta las cosas y estoy convencido de que estaremos al máximo nivel de concentración que es lo que necesitamos para afrontar el partido", subrayó.

En cuanto al mercado de fichajes en LEB Oro, señaló: "Todos los equipos se están reforzando, incluso más los de abajo porque el reto es más difícil. Estoy contento con la llegada de Ioannis y, si podemos, incorporaremos a algún jugador exterior porque el plazo cumple en febrero, y a partir de ahí afrontaremos el resto de la temporada con un número de efectivos digno. La directiva está en ello".