Los candidatos animan a la población para que acuda a votar

Agencias
-

Los candidatos animan a la población para que vaya a votar - Foto: Andreu Dalmau

El candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, ha pedido a la ciudadanía votar "con esperanza" en las elecciones al Parlament de Cataluña de este domingo.

En declaraciones después de votar en su colegio electoral en la Roca del Vallès (Barcelona), municipio del que fue alcalde de 1999 a 2005, ha defendido que "la esperanza es siempre más fuerte que el miedo, y el afecto más fuerte que el odio".

El candidato socialista ha animado al electorado a votar y ha asegurado que acudir a las sedes electorales "es seguro" pese al contexto sanitario derivado de la pandemia del coronavirus.

 

Borràs dice que el 14F "se parece mucho al 1-O"

La candidata de JxCat a la presidencia de la Generalitat, Laura Borràs, ha hecho un llamamiento a la participación este domingo en las elecciones catalanas y ha afirmado que la jornada "se parece mucho al 1-O" por el clima lluvioso, en alusión al referéndum soberanista del 1 de octubre de 2017.

Lo ha dicho en declaraciones a la prensa desde la Escuela Universitaria Salesiana de Sarrià, en Barcelona, donde ha votado alrededor de las 12:00 horas.

Borràs ha afirmado que votar "es seguro", que la jornada se está desarrollando con normalidad y ha hecho un llamamiento a la participación por "seguridad democrática".

"El 1-O lo teníamos todo en contra, no sabíamos si habría urnas y hubo, si habría papeletas y las hubo, y también llenamos las urnas de votos para este futuro mejor que queremos para nuestro país. Esperamos que hoy esta coincidencia augure una fiesta de la participación y de la democracia", ha afirmado la candidata de Junts.

Los candidatos animan a la población para que acuda a votar

 

Aragonès llama a "llenar las urnas con determinación y libertad"

El vicepresidente del Govern y candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, ha hecho un llamamiento este domingo a los catalanes para que vayan "a votar y llenen las urnas con determinación y libertad".

Tras votar en el Instituto Joan Coromines de Pineda de Mar (Barcelona), Aragonès ha destacado que en la jornada de este 14 de febrero finalmente se está pudiendo votar con "la máxima normalidad posible en tiempos de pandemia".

Por ello, ha animado a los ciudadanos a acudir a las urnas, que son "la gran herramienta de este país para decidir su futuro con libertad".

"Los catalanes, siempre que ha habido urnas, nos hemos volcado", ha remarcado.

Los candidatos animan a la población para que acuda a votar

 

Sabater: "Hay que vencer el miedo y salir a votar"

La candidata de la CUP a las elecciones catalanas, Dolors Sabater, ha afirmado que en el contexto de crisis actual "hay que vencer el miedo y salir a votar, tomando todas las precauciones necesarias".

En declaraciones tras votar en la escuela Lola Anglada de Badalona (Barcelona) este domingo a mediodía, ha dicho que esta crisis es a la vez sanitaria, social, económica, climática y democrática.

"Hay que perder el miedo y salir a votar: un voto de resistencia, un voto de independencia, un voto antifascista, un voto feminista, un voto para conquistar derechos", ha añadido.

Los candidatos animan a la población para que acuda a votar

 

Chacón pide ir a votar porque este 14F se decide "cómo salir de la crisis"

La candidata del PDeCAT a la presidencia de la Generalitat, Àngels Chacón, ha hecho un llamamiento a la participación este domingo porque "Cataluña está decidiendo cómo saldrá de esta crisis sanitaria, social y económica".

En declaraciones a la prensa tras votar en Igualada, Chacón se ha mostrado convencida de que "la mayoría de ciudadanos y ciudadanas de este país optarán por una opción centrada, por un buen Gobierno que ponga en marcha Cataluña", en alusión al PDeCAT.

"Si hay gente que todavía está dudando, que todavía se lo está pensando, (les digo) que si se lo piensan vayan a votar", ha afirmado la candidata del Partit Demòcrata.

Chacón ha agradecido a los miembros de las mesas, a los interventores, a la policía local y a los Mossos d'Esquadra que hayan hecho posible que este 14F se pueda ir a votar: "Gracias por el compromiso, gracias por hacerlo posible".

Los candidatos animan a la población para que acuda a votar

 

Carrizosa reclama una "votación masiva del constitucionalismo"

El candidato de Cs a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, ha hecho un llamamiento a la "votación masiva del constitucionalismo" para las elecciones al Parlament de este domingo.

"El constitucionalismo debe movilizarse si es que queremos abrir una nueva etapa de convivencia y de cambio en Cataluña", ha dicho en declaraciones tras votar en su colegio electoral en la calle Balmes de Barcelona, acompañado a la salida de la líder del partido, Inés Arrimadas.

Ha agradecido el trabajo de los integrantes de las mesas electorales y ha asegurado que las sedes y colegios electorales son espacios seguros donde se cumplen los protocolos de seguirdad sanitaria ante el coronavirus: "Ánimo, porque se está pudiendo votar con seguridad".

Los candidatos animan a la población para que acuda a votar

 

Fernández pide a la gente ir a votar como hace "cualquier otra actividad permitida"

El candidato del PP, Alejandro Fernández, ha pedido a la ciudadanía que acuda a votar, "como va a recoger el pan o a hacer cualquier otra actividad permitida". Estas han sido sus declaraciones tras votar en el pabellón Sant Pere i Sant Pau (Tarragona) este domingo a las 12:00 horas. "(Votar) es muy importante en días como hoy, en los que afrontamos retos muy importantes y en los que la democracia se fortalece cuando la participación es alta", ha añadido.

Los candidatos animan a la población para que acuda a votar

 

Garriga vota en Barcelona entre protestas de activistas de Femen

El candidato de Vox a la presidencia de la Generalitat, Ignacio Garriga, ha votado sobre las 12:00 horas de este domingo en su colegio electoral en Barcelona entre protestas de un grupo de activistas del movimiento feminista Femen.

Un grupo de cinco activistas se ha congregado a las puertas del campus La Salle Bonanova, en la parte alta de Barcelona, donde han exhibido pancartas con el lema "No es patriotismo, es fascismo" y el lema "Fascistas fuera de las urnas", escrito con tinta negra en el torso desnudo.

Las activistas han gritado "es fascismo" y han lanzado octavillas con el mensaje "Fascistas fuera de las urnas" antes de ser identificadas y sacadas del colegio electoral por los Mossos d'Esquadra, ha informado a Efe la policía catalana.

En declaraciones a la prensa tras votar, Ignacio Garriga ha hecho un llamamiento a la participación este domingo y ha afirmado que el "claro ejemplo" de la necesidad de ir a votar han sido las protestas de Femen, que ha calificado de "turba violenta".

"Es la primera vez en la que un candidato a la presidencia de la Generalitat que va a votar es increpado por un grupo que encima nos llama fascistas", ha afirmado el candidato de extrema derecha.

Los candidatos animan a la población para que acuda a votar