La provincia registra otras nueve muertes por Covid

T.R
-

Durante la semana del 13 al 19 de junio se han registrado en personas mayores de 60 años 341 contagios por coronavirus

Uno de los espacios de la UCI del Hospital General con pacientes Covid ingresados. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 2.181 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 13 al 19 de junio, en personas mayores de 60 años. De ellos, 341 en la provincia de Albacete.

Actualmente el número de personas hospitalizadas en cama convencional por Covid-19 se eleva a 435, una cifra que ha experimentado un aumento respecto a la semana pasada, aunque se mantiene estable en lo que a la geografía provincial respecta, con 85 pacientes hospitalizados, tres más que había el viernes pasado (59 en el Hospital de Albacete, con dos ingresos más; 12 en el Hospital de Almansa, con dos más; ocho en el Hospital de Hellín, uno menos, y seis en el Hospital de Villarrobledo).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 15. Cuatro de estos pacientes más graves están en la UCI del Hospital General, cuya cifra se ha duplicado, respecto a los dos que había el viernes.

A lo largo de la semana ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos nueve pacientes y 380 en cama convencional.

Asimismo, durante la semana 24 se registraron 32 fallecidos por Covid-19, de ellos nueve en la provincia de Albacete, cuya cifra acumulada se aproxima ya a las 1.100 defunciones desde el inicio de la pandemia.

Hay 77 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados por coronavirus entre sus residentes, 12 de ellas están en la geografía albacetense, cifra similar a las residencias con casos activos del viernes pasado.