El Albacete ficha a Jovanny Bolívar, una apuesta de futuro

Juan Carrizo
-

El delantero venezolano fue premiado recientemente como mejor jugador joven de su país y firma hasta 2028, conviertiéndose en el primer fichaje invernal del club manchego

Anuncio del Albacete del fichaje de Jovanny Bolívar - Foto: Albacete Balompié

El Albacete Balompié acaba de anunciar su primer fichaje en el mercado invernal. Se trata de un joven atacante venezolano que llega al club manchego como una clara apuesta de futuro, pues firma un contrato hasta junio de 2018.

Jovanny Bolívar tiene 21 años, es internacional en categorías inferiores y fue nombrado mejor jugador joven en venezuela, desde donde llega en forma de traspaso del Deportivo La Guaira.

Con 18 años debutó con el primer equipo e incluso jugó un partido de la Copa Libertadores y con 20 años probó en la liga estadounidense, en el Loudon United, segundo equipo del DC United en la segunda categoría, donde tuvo regularidad hastar ser llamado por el primer equipo, donde no llegó a debutar de forma oficial, jugando solo un par de amistosos. Así, regresó al Deportivo La Guaira y en la última temporada jugó 35 encuentros y anotó 18 goles, lo que le valió ese premio de MVP Joven del campeonato venezolano.

El club manchego informa que el jugador ya se encuentra en Albacete y mañana mismo se pondrá a las órdenes de Rubén Albés, donde obviamente necesitará un proceso de adaptación, dadas las diferencias entre la Segunda División española con la liga venezolanada o la MLS estadounidense.