Cita con la mejor música

A.Díaz
-

La sala EA! Teatro de la capital acogerá el viernes, a partir de las 21,30 horas, una buena descarga de blues, rock y jazz, con dos formaciones singulares y muy en forma del panorama local, Buenas Migas y Maldito Padre

Buenas Migas - Foto: G.F.

Son dos de las formaciones más singulares del panorama albacetense, Buenas Migas y Maldito Padre, en la mejor tradición del rock, el blues, jazz y soul, géneros entre los que escogen lo mejor para su repertorio. Dos grupos distintos y complementarios que unen sus fuerzas para ofrecer un concierto en la sala EA! Teatro, el viernes, a las 21,30 horas.  

Gabriel Flores D'Alessandro, guitarrista de ambas formaciones, comentó a La Tribuna de Albacete que «las referencias de Maldito Padre son muy claras, el rock de finales de los sesenta y principios de los 70, los grupos que claramente nos gustan y a los que vamos a intentar representar con nuestra actuación son Deep Purple, UFO, Led Zeppelin, AC/DC o ZZ Top, entre otros, también Eric Clapton, que son las referencias del rock esencial y también actuará en este concierto, en EA!, Teatro Buenas Migas, que es un grupo distinto, que formamos tres compañeros de la Escuela de Música, donde estudié guitarra. Empecé hace 12 años y nos juntamos allí con Miguel Elvira, que es el bajista de buenas Migas, y con Samuel de la Rosa, tuvimos feeling musical y formamos el grupo y después se fueron agregando Luis Broseta, que también es médico, Paco López, que es oftalmólogo, Carmen Lorenzo, cantante, y Fernando Valenciano, que es arquitecto y la música que hacemos es más fusión, jazz, estándar, pero combinamos también con pop, M-Clan o algún tema de Doors».

Explicó el guitarrista que Pascual, «el batería bautizó el grupo como Buenas Migas, porque todos estamos en la misma sintonía».

Maldito Padre.Maldito Padre. - Foto: Andrés GarcíaEl otro grupo Maldito Padre, «comenzó por un cartel colocado en la pared donde ensayamos, porque siempre tuve ganas de tocar esos clásicos de Led Zeppelin o Hendrix  y Mario y Andrés fueron los que pusieron ese cartel en el que buscaban guitarrista para un grupo de rock. Acudí, hice la prueba y comenzamos. Se sumó Baldo, con el que ya había tocado y, desde luego, su voz era lo que faltaba en el proyecto».

Será el concierto de presentación de Maldito Padre, dijo Gabriel Flores y «como a Buenas Migas nos propusieron esa fecha en EA! Teatro, comenté que fueras con Maldito Padre los que podíamos abrir ese concierto y eso haremos, temas de Clapton, Hendrix, clásicos».

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)