Iñaki Gabilondo analiza las amenazas tras el 11-S

SPC
-

En dos nuevas entregas, Movistar+ aborda el asunto de cómo el mundo se ha enfrentado al terrorismo desde aquel fatídico día del atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York

El 11 de septiembre de 2021 se cumplen 20 años del atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York, un acontecimiento que sacudió al mundo y lo cambió para siempre. Dos décadas después, el regreso de los talibanes a Afganistán y la aparición de una nueva serie de amenazas globales reeditan una pregunta: ¿está preparado Occidente para los peligros del siglo XXI?
Iñaki y... las nuevas amenazas tras el 11-S es una nueva producción original Movistar+ en la que el periodista reflexiona sobre aquel fatídico día y sus consecuencias políticas, económicas y sociales. El programa del veterano comunicador consta de dos entregas: en la primera de ellas se analiza el impacto directo que este ataque tuvo sobre la sociedad americana y sus servicios de inteligencia, la situación actual del yihadismo, su expansión por el mundo y la huella que el terrorismo internacional dejó en nuestro país. 
En la segunda, Gabilondo intenta descubrir cuáles son las nuevas amenazas: el bioterrorismo, la batalla por el agua, la ciberdelincuencia, una posible guerra espacial o las consecuencias de una guerra fría por los recursos que tiene el océano Ártico.
Además, el presentador también hablará con expertos nacionales e internacionales como Jacques Attali, político y ensayista francés; Fernando Reinares, el mayor experto de terrorismo de nuestro país; Fernando García Sánchez, ex Jefe de Estado Mayor de Defensa; Pilar Cebrián, periodista y autora del libro El infiel que habita en mí; Lawrence Right, periodista y escritor; Gonzalo de Cámara, experto en análisis económico; Bruce Hoffman, historiador y experto antiterrorista estadounidense o Manuel Navarrete, exJefe del Centro de Contraterrorismo de la Unión Europea. 
Iñaki y... las nuevas amenazas tras el 11-S se estrenará el próximo jueves 9 de septiembre en doble episodio a las 22,00h en #0 de Movistar+. Asimismo, también estará disponible bajo demanda. 
Gabilondo vuelve con un tema de máxima actualidad unos meses después de su último programa, Iñaki... y el sexo en el futuro, un formató en el que reflexionó sobre la relaciones afectivas y sexuales del siglo XXI a través de conversaciones en las que se abordan temas como la identidad sexual y de género o los nuevos modelos de familia.

 

Otros documentales de Movistar+

‘11-S: el hombre del aire’
Esta es la historia de una de las imágenes más inolvidables del 11-S. La fotografía tomada por Richard Drew muestra la desesperación de un hombre que decidió saltar al vacío. El documental sigue la pista de su fotógrafo, de los editores que la publicaron, y luego prohibieron y del periodista que intentó identificar su figura.
 

‘Generación 11-S’

De las casi 3000 personas que murieron en los atentados, alrededor de 100 iban a ser padres. Generación 11-S sigue a varios de esos niños y muestra momentos importantes de sus vidas: su primer día de escuela, la primera vez que sintieron la ausencia de sus progenitores y cómo se enteraron de su muerte. 

 

‘11-S: el día que cambió el mundo’

Veinte años después del 11-S, esta producción reconstruye aquel fatídico día a través de las grabaciones privadas de gente anónima: bomberos, turistas, vecinos de Manhattan, estudiantes, profesores, policías... Un relato hecho tan solo de imágenes y audios inéditos.