Dan el visto bueno al alojamiento temporal en el Seminario

N.G.
-

Los grupos políticos de la oposición lamentan que, un año más, no se ofrezca una solución estable a los temporeros

Entrada al alojamiento temporal dispuesto en el Seminario en 2021. - Foto: José Miguel Esparcia

El Ayuntamiento de Albacete celebró ayer Comisión Informativa de Atención a las Personas, en la que, como se preveía, se habló de los ciudadanos que cada año llegan a la capital para llevar a cabo los trabajos agrícolas en los campos albacetenses.

En la Comisión, se informó favorablemente sobre el convenio de colaboración entre la Diócesis de Albacete, Cáritas y el Ayuntamiento para la ejecución del proyecto alojamiento temporal para personas que realizan trabajos agrícolas. Un alojamiento que, como ocurrió en el pasado año, se ubicará en el Seminario de Albacete cubriendo las necesidades básicas de los temporeros agrícolas en situación regular y con contrato de trabajo que se desplazan a las campañas de recolección.

El año pasado se ofrecieron 50 plazas en habitaciones cuádruples, triples e individuales, que en su mayoría fueron ocupadas por trabajadores del campo subsaharianos, procedentes principalmente de Mali y Senegal.

No obstante, para los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Albacete este recurso no es suficiente y exigieron al equipo de Gobierno soluciones estables para atender una situación que se repite cada año en la ciudad.

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).