Rubén Pinar afronta importantes retos en Burgos y Castellón

Pedro Belmonte
-

Los hierros, con los que ya triunfó, son muy exigentes, el de Victorino el domingo y Miura el martes, por lo que el torero de Santiago de Mora está preparado técnica y mentalmente

Rubén Pinar en la plaza de La Roda. - Foto: Rubén Serrallé

El torero Rubén Pinar afronta en unos días dos compromisos de trascendental importancia, como son las ferias de Burgos y Castellón, que en los tiempos que corren, es complicado que se vayan dando festejos fuera del circuito de plazas de tercera, aunque ya van surgiendo distintas ferias, algunas cambiadas de fecha, y con un metraje más reducido que en circunstancias normales.

Pero no es solo la intervención en las ferias, sino que también se anuncia con dos hierros de mucha exigencia, con los que ya ha triunfado en algunas ocasiones, el de Victorino en Burgos el domingo 27 de junio en un mano a mano con el local Morenito de Aranda y el de Miura en Castellón, el martes 29 junto a Rafaelillo y el local Paco Ramos. Hemos conversado con el torero de Santiago de Mora, que se encuentra muy preparado técnica y mentalmente para estos dos compromisos.

«Esto últimos días se nota más la responsabilidad de las dos citas tan importantes y con dos ganaderías que tienen su categoría, de las denominadas duras, por lo que los nervios se notan más en el ambiente. Conforme está desarrollándose mi carrera son dos oportunidades de oro, porque se están anunciando ferias con la trascendencia que tienen por la situación en que vivimos. Las dos ganaderías las he matado y es cierto que la de Victorino la estoy matando más asiduamente y en principio podría ser que con ella me entiendo mejor, pero lo cierto es que le tengo mucha fe a la corrida de Miura y ojalá puedan ser dos días importantes, sobre todo porque son dos ganaderías que te pueden dar mucha categoría y pueden servir, porque aunque todos saben que no son toros fáciles, pero que si logras triunfar, nos valdría mucho».

Podría ser que, al no haberse celebrado las grandes ferias, los ganaderos reseñarían los toros de mejor nota para estos compromisos. «Supongo que los ganaderos querrán dar la mejor imagen que se pueda en estas ferias, por lo que estoy convencido que tanto Victorino como Miura, van a llevar toros a los que les tengan fe y que puedan dar el espectáculo que quieren ver los aficionados. Al estar así las cosas, la mayoría de los toros serán cinqueños, porque los ganaderos también querrán aprovechar los toros que se quedaron la pasada temporada y aunque en teoría con cinco años los toros pueden desarrollar más sentido, la realidad es que lo que llevan dentro lo sacarán para bien o para mal. Intentaremos hacer las cosas lo mejor posible para que el toro saque lo bueno y podamos expresarnos nosotros también, además ambas corridas están en el tipo de cada encaste, tanto en Albaserrada como en Cabrera, en hechuras y en pelo, por lo que la intención de los ganaderos es que sirvan y acaben en triunfo».

Las plazas.

 Conoce las dos plazas Burgos y Castellón. «Fui el triunfador de la última feria de Burgos y por eso se ha diseñado este mano a mano entre el torero de allí, Morenito de Aranda y yo, por lo que el aliciente es grande para el aficionado. En Castellón también he toreado y aunque llevo años sin ir, la ultima vez que lo hice logré salir en hombros, por lo que vuelvo a una tierra en la que tengo amigos y con el animo de que todo salga bien. Además, la afición de Castellón es torista, seguramente porque hay mucha afición al toro en las calles donde los echan muy grandes, y muchos de los aficionados al toro en la calle también lo son del toro en la plaza y les gusta ver diversidad de encastes».