El PSOE pide poner mini puntos limpios en Villarrobledo

Teresa Jiménez
-

Han remitido al Registro una propuesta para que el equipo de gobierno incluya mini puntos limpios en la ciudad y aconsejan que los instalen en los barrios y las proximidades de los colegios para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030

El PSOE pide poner mini puntos limpios en Villarrobledo

Los socialistas quieren que el Ayuntamiento cumpla con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la  Agenda 2030 que permitirán construir una sociedad más sostenible, integradora, justa y respetuosa con el medio ambiente.

Así lo manifestó el concejal socialista, Francisco David Fernández, que dio cuenta del traslado de la propuesta al Registro del Ayuntamiento para que sea tenida en cuenta por el equipo de gobierno del PP.

Las marquesinas de mini puntos limpios vendrían a dar servicio a los residuos que no tienen cabida en un contenedor al uso y que muchas veces son depositados en los específicos de plástico por los ciudadanos.

El PSOE pide poner mini puntos limpios en VillarrobledoEl PSOE pide poner mini puntos limpios en Villarrobledo

 Refirió fluorescentes, tapones de corcho, cd, dvd, bombillas de bajo consumo, pilas, pequeñas baterias, cartuchos de impresora y toner, tapones de plástico, pequeños aparatos electrónicos, móviles, cargadores, boligrafos, rotuladores etc.

Explicó que los mini puntos limpios sirven de refuerzo a los grandes espacios de recogida selectiva de residuos y pone más fácil a los ciudadanos los puntos de reciclaje.

Cuentan con depósitos independientes donde no se mezclan cada tipo de residuo y  pueden ser recogidos individualmente por las empresas de reciclaje.

El PSOE pide poner mini puntos limpios en Villarrobledo
El PSOE pide poner mini puntos limpios en Villarrobledo