La campaña de alcohol y drogas concluye con más de 40 multas

T.R
-

El 42,1% de los que se sometieron a pruebas de drogas durante el desarrollo de esta campaña dio positivo a una o varias sustancias

Un conductor se somete a una prueba de alcohol que le sujeta un guardia civil de tráfico. - Foto: José Miguel Esparcia

La campaña de vigilancia y control de alcohol y drogas de la DGT que se ha desarrollado en vías interurbanas y urbanas entre los días 16 y 22 de este mes, ha permitido a los agentes tanto del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, como a los de la Policía Local de los municipios que se han sumado a la misma, como Albacete capital, Hellín y La Roda, realizar más de 4.000 controles a conductores, de los que 21 dieron positivo a alcohol. Además se realizaron otras 64 pruebas de drogas, con el resultado de 27 positivos, lo que indica una tasa de positividad del 42,1%.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil realizó en vías interurbanas  2.933 controles a conductores, de los cuales fueron denunciados 11 por tasas superiores a lo permitido;también se detectó a otros 25 con un resultado positivo desde 0,15 miligramos por litro de alcohol hasta el límite permitido, es decir, sin denuncia. De los cerca de 3.000 vehículos vigilados por los agentes, 142 eran camiones de más de 3.500 kilogramos y de ellos cuatro dieron positivo a alcohol. Afortunadamente ninguno de los 111 motocicletas conducía bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, como tampoco los hacían los 16 conductores noveles controlados. En cuanto al control de drogas, la Agrupación Provincial de la Guardia Civil realizó 64 pruebas con el resultado de 27 positivos. Las drogas detectadas en estos controles han sido cocaína (12 casos), anfetamina (cinco), cannabis (16), opioides (uno) y metanfetamina (uno).

Por su parte, la Policía Local de Albacete efectuó 966 controles, con el resultado de ocho positivas, una  por una tasa de 0,15 miligramos de alcohol en sangre, cuatro con 0,25 y tres que fueron detenidos por presentar durante la conducción una tasa superior a 0,60 miligramos por litro de aire espirado o lo que es lo mismo 1,2 gramos por litro de sangre.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete: https://latribunadealbacete.promecal.es