La lucha de Eloy por sobrevivir al "bicho"

T.R
-

Exfuncionario jubilado de Tráfico, ha sido uno de los pacientes con una mejor recuperación tras infectarse y enfermar gravemente

Eloy Moreno, a su salida del hospital QuirónSalud tras ser dado de alta. - Foto: José Miguel Esparcia

Pasadas las 17:30 horas de la tarde Eloy Moreno, un paciente hospitalizado desde el 8 de marzo, primero en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario de Albacete, y después en el Hospital QuirónSalud de la capital, salía de éste último centro tras ser dado de alta. 

Ahora le queda una etapa de recuperación en su domicilio, con la ayuda de fisioterapeutas, y el cariño y apoyo de su familia, pero Eloy Moreno, ex funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico jubilado, ha vuelto a sonreír y a recuperar el apetito que la infección por coronavirus que contrajo en una cena de compañeros le quitó hace ya cuatro meses, tanto que ha perdido la friolera de 25 kilos y dice encontrarse en los huesos, pero esperanzado y optimista en que esta pronta recuperación que ha tenido a nivel funcional y cognitivo que apenas le ha dejado secuelas le lleve pronto a recuperar a normalidad de su vida cotidiana, después de haber estado durante meses entre la vida y muerte. segundo párrafo y siguientes.

luces y sombras. Pero hasta llegar aquí no todo ha sido color de rosa.Eloy Moreno relata los malos momentos vividos en los primeros momentos cuando contrajo el virus, donde después de ir en varias ocasiones a la clínica QuirónSalud no vieron la gravedad de su proceso, lo que motivó que empeorara al no se tratado de forma precoz. «Eso es algo que les he dicho a los responsables del centro, que si me hubieran tratado desde el principio no me habría pasado esto y ahora estaría bien».

(Más información en edición impresa)