Bajan los asuntos de cláusulas abusivas

Josechu Guillamón
-

En el tercer trimestre de 2021 el juzgado especializado recibió 217 casos, un 21,1% menos que en el mismo periodo de 2020

Imagen del juzgado especializado en cláusulas abusivas. - Foto: Rubén Serrallé

La entrada de asuntos de cláusulas abusivas en el juzgado especializado de la provincia; es decir el Juzgado de Primera Instancia número 4, han descendido por primera vez en un año. Exactamente, en el tercer trimestre del año el órgano recibió 217 casos, lo que se traduce en una bajada del 21,1%, puesto que en 2020 en las mismas fechas se recibieron 184 asuntos. 

Si comparamos las cifras con las del trimestre anterior, la caída es del 45,88%, ya que se contabilizaron 401 casos, aunque el juez decano y titular del juzgado especializado en cláusulas abusivas, Pedro Benito López, aclaraba que «el tercer trimestre del año siempre es el que tiene una menor entrada de asuntos, porque el mes de agosto es inhábil».

En el primer trimestre del año el juzgado ingresó 328 asuntos y en el cuarto de 2020 fueron 350.

El juez decano no se atrevía a decir si el descenso de asuntos supone un cambio de tendencia. «Aunque es verdad que en el tercer trimestre de 2021 el número ha bajado, creo que es pronto para saber si estamos ante un cambio de tendencia o en realidad es algo puntual, hay que tener en cuenta sobre todo que en el segundo trimestre de 2021 si que hubo un importante incremento de entrada de asuntos. Lo que si continúa  aumentando es la tasa de resolución, que de hecho es mucho más elevada que en el tercer trimestre de 2020».

En concreto, en el tercer trimestre de 2021 se han resuelto 231 asuntos, frente a los 184 del mismo periodo temporal de 2020.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es

ARCHIVADO EN: Cláusulas abusivas