Urvial compra 13 viviendas para ampliar el parque y realojos

N.G.
-

El Consistorio albacetense destina casi un millón de euros a la adquisición de pisos, que se suman a las propiedades de la Sociedad de Gestión Urbanística

Bloque de las casas de la Renfe. - Foto: Rubén Serrallé

El Ayuntamiento de Albacete, a través de la Sociedad de Gestión Urbanística (Urvial), continúa ampliando el parque de viviendas. En el Consejo de Administración de Urvial, que se celebra hoy, tienen previsto aprobar la compra de 13 viviendas, «bien para efectuar realojos pendientes, bien para reducir las listas de espera de demandantes de vivienda pública», especifica el informe municipal.

Las viviendas están ubicadas en diversos puntos de la capital albacetense, aunque hay calles que se repiten, como Pedro Coca y Ríos Rosas. Unos pisos que se unen a los seis ya comprados anteriormente,  recordó el concejal de Urbanismo, Roberto Tejada.

Según se desprende del informe que se tratará en el Consejo de Administración de Urvial, estas viviendas serán, en parte, para realojar a los inquilinos de las casas de la Renfe, un edificio en el que ya está prevista la demolición de un portal y sobre el que existe un informe que manifiesta su estado de ruina.

Las casas de la Renfe suman 64 viviendas y, tras los realojos que se han ido produciendo desde el año 2016, quedan 15 familias residiendo en el edificio con contrato de alquiler, mientras que hay otras 12 viviendas que son de propiedad privada.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).