Cenizate registró tres robos en un día

A.G
-

Los allanamientos de dos naves, con perdidas cuantiosas en una de ellas, se sumaron al asalto violento de una vivienda, donde resultó herida una mujer que ayer recibió el alta médica

Vista de Cenizate, en una imagen de archivo. - Foto: Arturo Pérez

Los vecinos de Cenizate sufren "una lógica consternación" después de que el municipio haya sufrido tres robos en cuestión de pocas horas, según confirmó el alcalde de la localidad, Enrique Navarro. El segundo de ellos se produjo durante la noche en la nave de una empresa de estructuras metálicas, de donde se extrajeron todo el material almacenado e incluso un camión aparcado, con lo que se calcula que las pérdidas económicas son muy cuantiosas. Aún hubo un tercero, en una empresa del sector agroalimentario, donde el material sustraido fue de menor valor.

Antes, en la mañana del martes, una vecina de 55 años había sufrido heridas tras ser agredida por un hombre encapuchado que cometió un robo con fuerza en su vivienda. La mujer tuvo que ser trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, donde permaneció varias horas en observación y ya ha recibido el alta médica. 

Efectivos de la Guardia Civil investigan los hechos y la posibilidad de que ambos sucesos pudieran estar relacionados.