La ciudad desarrolla la Marcha por la Igualdad el día 9

N.G.
-

El Ayuntamiento capitalino recupera la actividad que persigue visibilizar a las personas con discapacidad, después de dos años sin celebrarla debido a la pandemia del coronavirus

La última Marcha por la Igualdad se celebró en 2019. - Foto: Rubén Serrallé

La ciudad de Albacete recupera su Marcha por la Igualdad, tras dos años sin celebrarla debido a la pandemia del Covid. Este año tendrá lugar la XIV edición, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia y necesidad de luchar por la igualdad real y efectiva de todas las personas en todos los ámbitos de la vida.

Con esta actividad se celebra una jornada de convivencia promovida desde el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad para toda la ciudadanía y colectivos ciudadanos. Son ya 13 años los que se viene llevando a cabo esta actividad, una acción «ya consolidada en nuestra ciudad», según se desprende del informe municipal que se vio ayer en la Comisión Informativa de Atención a las Personas, que indica que en el año 2019 participaron más de 500 personas.

El punto de encuentro y de salida de la XIV Marcha por la Igualdad será la explanada de El Corte Inglés, en la avenida España, a partir de las 10 horas, que contará con la animación de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete. El recorrido, que está previsto que se inicie en torno a las 10,30 horas, transcurrirá por la avenida España, plaza Gabriel Lodares, Octavio Cuartero, Marqués de Villores, Tinte y Rosario hasta llegar a la plaza de la Constitución, donde será la fiesta final.

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).