Absuelven al acusado de violar una discapacitada

Josechu Guillamón
-

La Audiencia Provincial considera que el procesado no es responsable de un delito de agresión sexual, pero le condena a cuatro años de prisión por abuso

Imagen del acusado, de rojo, junto al traductor que le asistió en el juicio. - Foto: Rubén Serrallé

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha absuelto a un hombre del delito de agresión sexual del que estaba acusado por violar a una discapacitada, por el  que se enfrentaba a 14 años de prisión. Sin embargo, el Tribunal ha decidido condenarlo por considerar que cometió un delito de abuso sexual, ya que aunque las relaciones fueron consentidas, cuando estaban realizando el acto, ella pidió que él parara porque le hacía daño y el continuó hasta eyacular, algo que él niega. 
Por este delito, se le impone una pena de cuatro años de prisión y cinco años de libertad vigilada. Además no podrá comunicarse, ni acercarse a la víctima por un periodo de seis años.
El abogado de la defensa, Mariano López Ruiz, anunció ayer a La Tribuna de Albacete que recurrirá la sentencia, ya que está convencido de la inocencia de su cliente. «Estamos satisfechos por la absolución del delito de agresión sexual y con respecto al de abusos vamos a recurrir».
Un recurso en el que, entre otras cosas, el letrado recordará las diferentes versiones de los hechos dados por la víctima. «Ella dice que la relación sexual fue consentida, pero que durante la misma le dijo a mi cliente que parara porque le hacía daño. Ella dio una primera versión y luego reconoció que había mentido, con lo que podría haber mentido en todo».

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA