ANPE y STE animan a optar por la escuela pública

Redacción
-

Ambos sindicatos presentaron sus campañas para solicitar a los padres que se decanten por centros públicos

ANPE y STE animan a optar por la escuela pública - Foto: Lola Ortiz

Los sindicatos Anpe y STE han animado este mates a las familias de Castilla-La Mancha a matricular a sus hijos en centros públicos, ya que el próximo lunes 3 de febrero comienza el plazo del proceso de admisión de alumnado en los centros sostenidos con fondos públicos para el curso 2020/20121 en la región.

En este sentido, en nota de prensa, ANPE indica que la Enseñanza Pública garantiza plenamente el derecho a la Educación de todas las personas, es sinónimo de calidad e igualdad de oportunidades y además cuenta con los profesionales mejor formados.

Ha iniciado, al igual que en otros cursos, la campaña 'Matricula a tus hijos en Centros Públicos', con la que el sindicato mayoritario de la Enseñanza Pública en la región, quiere trasladar a la sociedad que es la Educación Pública la que realmente garantiza la igualdad de oportunidades --llegando a todos los alumnos independientemente de si residen el medio rural o urbano-- y ofrece una educación de calidad, propiciada por docentes que sí han participado en procesos selectivos.

De su lado, STE señala que la principal novedad este año es que el adelanto de evaluación extraordinaria de septiembre a junio en la ESO, Bachillerato y FP hará que la matricula ordinaria se cierre el 10 de julio.

"Creemos que esta es la única mejora que traerá este importante cambio organizativo en el ámbito educativo, porque la experiencia de los pilotajes de los dos últimos años es que se reduce las clases ordinarias para el alumnado que aprueba una materia, se aumenta el absentismo y los centros se convierten más en centros lúdicos que académicos. Los resultados obtenidos por el alumnado con materias pendientes, una mejora en algunos niveles de la ESO, no justifican este cambio", añade.