El Albacete FS logró tres puntos que necesitaba

Redacción
-

El equipo de Tejo confirmó su primera victoria como local frente al Cobisa en el último tramo del partido

Los jugadores blancos celebran uno de sus goles. - Foto: Albacete FS.

El Albacete Fútbol Sala consiguió la primera victoria como local tras imponerse por 5-2 al equipo toledano de Cobisa, en un encuentro donde se mostró superior a su rival pero que hasta la recta final no consiguieron hacerse con la victoria.

Con un pabellón de Lepanto que registró una espectacular asistencia y que la afición local llenó, comenzaba la jornada 19 de la Segunda División B con un siempre especial derbi regional.

A pesar de que los blancos eran quienes disponían de los primeros acercamientos con peligro a la puerta de Eduardo, fueron los toledanos, quienes con un fortuito gol de Parro, en tiro exterior que tocaba en la defensa local, hacían el 0-1.

A los blancos solo les valía la victoria si quería poner fin a su mala racha que les había metido en los puestos de descenso, y con esto como máxima premisa se volcaban al ataque. Las ocasiones llegaban una tras otra y de forma clara, pero un inspirado Eduardo aparecía una tras otra vez para convertirse en el máximo protagonista del encuentro.

Se llegaba al último minuto y Pedro Herreros por fin, conseguía batir la meta visitante y poner el empate. El premio pudo ser mayor pero Iván no encontró el gol. Los visitantes también pudieron hacer gol en una falta peligrosa a falta de seis segundos para el descanso, pero la defensa albaceteña supo resistir.

Nada más comenzar la segunda parte, Iván tuvo otra clara ocasión para el 2-1 pero, de nuevo, aparecía el meta visitante. El Albacete FS parecía encontrarse cómodo con el balón y se mostraba superior a los toledanos, pero el gol no llegaba hasta a falta de ocho minutos con una bonita combinación de balón, en la que Resta anotaba el 2-1, su primer gol desde su vuelta al club albaceteñ.

La alegría llegaba a las pobladas gradas del pabellón albaceteño, pero sólo dos minutos despué, el visitante Sergio hacía el 2-2 y dejaba sin premio al gran trabajo que estaba haciendo el equipo de Tejo.

Quedaban cinco minutos y los visitantes se habían cargado de faltas, cometiendo la quinta. Borja, en una de sus habituales cabalgadas era objeto de falta y llevaba al Albacete FS al lanzamiento de 10 metros. Pedro Herreros, pichichi albaceteño, no perdonó y volvía a dar ventaja a los locales.

Instantes después, dos nuevos goles para dejar finiquitado el partido para el Albacete FS. Primero, Diego hacia un auténtico golazo con la izquierda y un minuto después, con el juego de cinco visitante, Pedro desde su campo hacía el 5-2 a falta de dos minutos.

Con el rival volcado y con minutos de locura, el cuadro de Tejo pudo aumentar la ventaja con sus robos de balón pero el marcador ya no se movería más.