Santa María del Salvador acogerá el 'Mesías' de Händel

Redacción
-

El concierto forma parte de la celebración del primer centenario de la declaración de la iglesia parroquial de Chinchilla como Monumento Histórico-Artístico

La presentación de los actos se desarrolló en la Diputación. - Foto: Diputación de Albacete.

La sala de prensa de la Diputación Provincial de Albacete acogió ayer la presentación de los actos organizados en Chinchilla con motivo del  Centenario de la Declaración del Monumento Histórico-Artístico de la Iglesia Parroquial Santa María del Salvador.

La programación se desarrollará los días 25, 26 y 27 de noviembre en Chinchilla e incluye conferencias, proyecciones virtuales y un gran concierto, según explicaron el diputado provincial, Francisco García, y la concejal de Cultura del Ayuntamiento chinchillano, Silvia Abellán.

Las celebraciones enmarcadas en esta última cita arrancarán el viernes, 25 de noviembre, a las 19,30 horas con una conferencia a cargo del historiador José Cuesta Mañas que hablará de la escultura y del arte que poseía la iglesia de Santa María El Salvador. Después se celebrará un concierto de música Barroca a cargo del conjunto Órganos de Chinchilla que estará acompañado por la proyección virtual del retablo del altar mayor.

«El plato fuerte y esperado por toda la provincia llegará el sábado y es el concierto que ofrecerá el coro y Orfeón de la Mancha de Albacete junto a la una orquesta barroca que interpretarán El Mesías, de Händel», comentó Abellán .