López avisa al PP: «están para pocas lecciones» sobre la PAC

Almudena Morales
-

La diputada socialista argumenta que el PP aceptó en su día perjudicar los intereses de los agricultores de la región permitiendo que cobraran menos

López avisa al PP: «están para pocas lecciones» sobre la PAC - Foto: PSOE CLM

Dice la diputada socialista Diana López que el PP «no está para dar lecciones» sobre la Política Agraria Común, cuando en el momento en el que goberna en la región, la 'popular' María Dolores de Cospedal, permitieron que «por cada hectárea que tenían plantada cobrasen 40 euros menos que la media nacional», por lo que consideran que aceptaron «perjudicar los intereses» de los agricultores de la región.

López sí ha puesto en valor el trabajo realizado por el Gobierno regional por la consolidación del empleo con la aprobación de la nueva oferta pública de empleo de 1.744 plazas, de las cuales 676 son para el cuerpo de maestros. Con ello, decía, se demuestra el «buen rumbo» que lleva el sistema educativo en la región. 

Apunta que con este tipo de acciones, no solo han logrado «recuperar el sistema educativo, sino que hemos conseguido mejorarlo, fortalecerlo y blindarlo», lo que se traduce en «más docentes, más colegios y ratios inferiores que permiten una mejor atención al alumnado». 

También ponía en valor la nueva oferta de empleo público que a finales de diciembre el Gobierno va a sacar adelante con 300 nuevas plazas de sanitarios para reforzar la Atención Primaria.