El Alba sigue intratable en el Belmonte

-

2
Albacete Balompié
0
Alcoyano
Finalizado
El equipo manchego derrotó al Alcoyano con los goles de Rubén Martínez y Manu Fuster en una magistral segunda parte para el equipo de Rubén de la Barrera

Julio Alonso es frenado en falta. - Foto: José Miguel Esparcia

El Albacete suma y sigue en el Carlos Belmonte en un partido igualado y vistoso durante la primera mitad y dominado por completo por los manchegos en la segunda, donde llegaron los goles para que el equipo de Rubén de la Barrera anotase tres puntos más en su casillero.

Rubén de la Barrera le dio la titularidad al canterano Dani González. Su buena actuación en la Copa le valía al albacetense para debutar en liga y además de inicio. Suya precisamente fue la primera gran ocasión del Alba, con un bonito remate de cabeza que entre José Juan y el palo evitaron el gol.

El Alcoyano presionaba muy arriba y muy bien y además replegaba con mucha velocidad. Pronto se dio cuenta el Alba que ralentizando el juego favorecía al rival, así que pasó a ser más rápido y vertical.

El caso es que el encuentro ganó en dinamismo y fue un toma y daca, donde el Alcoyano genera mucho peligro a balón parado. En una de esas acciones Juanan marcó pero el línea tenía la bandera levantada y el árbitro lo anuló por fuera de juego.

En el último cuarto de hora fue el Alba el que apretó más, con un gran Fran Álvarez de un lado para otro y varias ocasiones salvadas por la buena defensa visitante y su guardameta José Juan, todo un veterano que estaba haciendo un partido soberbio.

Pero en la segunda parte el Albacete demostró porqué el Belmonte es un fortín. Nada más empezar la segunda parte un buen centro de Fran Álvarez acabó con el remate de Rubén Martínez en el segundo palo al fondo de las mallas.

Con el 1-0, el Alba pasó a dominar con claridad el encuentro, con un Alcoyano que solo podía frenar al Alba con feas entradas entradas en las que se iban cargando de tarjetas.

El dominio y las ocasiones recibieron su premio en el minuto 75, cuando Imanol trababa a Diegui dentro del área y el colegiado señalaba penalti. Manu Fuster lo aprovechó para hacer el 2-0 y cerrar una nueva victoria más del Albacete en el Carlos Belmonte.