Un chef dona alimentos a Cruz Roja para los Sin Hogar

Redacción
-

Se trata de Francisco Javier González, dueño y chef del 'Portal de los Sueños', que tras solicitar al Ayuntamiento los permisos correspondientes, hizo un llamamiento a sus seguidores en sus redes y ya ha conseguido entregar 65 bolsas de comida

El empresario entrega las bolsas de comida a una voluntaria de Cruz Roja, - Foto: Cruz Roja

Ante la situación que vivimos cada día surge nuevas iniciativas solidarias de profesionales y empresarios albacetenses que intentan poner su granito de arena y aliviar esta situación de crisis sanitaria que vivimos. Es el caso de Francisco Javier González Macía, dueño y chef del Portal de los Sueños, que incapaz de quedarse parado ante la situación que estamos viviendo se ha puesto en marcha con una iniciativa para hacer llegar alimentos a las personas en situación de extrema vulnerabilidad.

En primer lugar, este empresario solicitó permiso al Ayuntamiento y Policía Local para realizar esta acción, dadas las condiciones en las que nos encontramos en estos momentos, y su solicitud fue autorizada.

Después hizo un llamamiento en su página de Facebook “Paquito Chef”, en la que solicitó a sus seguidores la preparación de bolsas individuales que contuvieran alguna lata de atún, arroz, pasta, sandwiches, etc. y agua o un refresco. Más de 40 pesonas se sumaron al llamamiento elaborando 40 bolsas que fueron entregadas en Cruz Roja para su inmediato reparto a personas sin hogar.

Una tarea nada fácil que sigue creciendo y ayer se  materializó en la entrega de 65 bolsas individuales, con el ánimo de continuar realizando otras acciones que ayuden a mitigar la difícil situación de las personas sin hogar.